()

LFB 27 de March de 2022 | Catamarca Basket · Los Indios · Riachuelo · Riachuelo · Unión Florida

Dos partidos le darán cierre a la fase regular de La Liga

Se definen las ubicaciones finales de los ocho equipos, ya proyectándose a los playoffs. Hoy jugarán Florida-Catamarca y Los Indios-Riachuelo.

FLORIDA - CATAMARCA

Hora: 16.30 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Lucio Spanghero, Florencia Baña y María Fernanda Olivieri

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Unión Florida (récord 4-4) viene de lograr una gran victoria frente a Riachuelo en la jornada de ayer, por 55-44 y en un partido que logró destrabar gracias a un importante tercer cuarto. Las de Vicente López tendrán un mano a mano clave contra Catamarca para definir en qué ubicación finalizarán, aunque el dato es que no podrán ubicarse más arriba que el 5° lugar, ubicación que lograrán si ganan.

Florida cuenta con la figura de Carla Miculka, máxima goleadora de La Liga (promedia 15.1 puntos, además de 6.3 rebotes y 21.3 de valoración). Además, las buenas producciones de Sabrina Rodighero (8.6 puntos y 2.4 asistencias), Florencia Martínez (6.9 puntos, 3.9 rebotes y 3.0 asistencias), Delfina Saravia (5.1 puntos) y Guiliana Baccarelli (4.8 puntos y 4.5 rebotes) permiten que el equipo de Nicolás Grosso tenga mayores variantes.

Catamarca en tanto (récord 4-4) también viene de ganar en la jornada del sábado, dando un golpe sobre la mesa tras imponerse por 52-43 ante el campeón defensor Berazategui. Indudablemente, el elenco de Gonzalo Pérez llega en pleno ascenso y cosecha al momento cuatro victorias consecutivas. Su victoria de ayer terminó de definir el cuadro de clasificados, y ahora irá por un triunfo más para sostener su gran nivel y perfilarse rumbo a los playoffs.

Las catamarqueñas han sabido plasmar un estilo mucho más asentado y ordenado con el correr de las fechas, teniendo dentro de su rotación jugadoras que asumieron un rol importante. Las claves pasan por Andrea Rébola (10.1 puntos, 8.0 rebotes y 2.7 asistencias), Joaquina Gregorio (8.1 puntos y 2.6 asistencias), Julieta Ibarra (8.8 puntos y 7.2 rebotes) y Milagros Acevedo (8.7 puntos).


LOS INDIOS - RIACHUELO

Hora: 18.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Carla Domingo, Alejandro Herrador y Micaela Gauna

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Los Indios (récord 3-5) intentará levantar su perfil en este cierre de fase regular. Las dirigidas por Rocío Pérez vienen de caer el pasado viernes contra Ferro, por 73-48 y en un juego donde le costó hacer pie. Lleva 5 derrotas en los últimos 6 encuentros, por lo que deberá recuperar el aguerrido nivel que tuvo en las primeras fechas de La Liga, con muchísima intensidad, una defensa férra y un juego vertical.

Tiene material de sobra para hacerlo, en un plantel que tiene grandes destacadas a partir de una anotadora nata como Micaela González (11.9 puntos), la potencia cerca del aro tanto de Jacqueline Soto (6.9 puntos y 7.4 rebotes) como de Alejandra Alonso (6.0 puntos y 5.6 rebotes), y las variantes desde el perímetro de Aldana Piñeiro (7.2 puntos) y Nadia Flores (6.0 puntos).

Por su parte, Riachuelo (récord 3-5) llega a esta última jornada con el deseo de regresar al triunfo. Las riojanas perdieron en la jornada de ayer ante Unión Florida (55-48), y deberán mejorar su perfil sabiendo que trastabillaron en 3 de los últimos 4 compromisos. Está claro que el mix de experiencia y juventud que tiene es su gran virtud, con un equipo que conceptualmente ha mostrado un básquet muy correcto y dinámico.

Las Eternas cuentan con un bloque de jugadoras atravesando un sobrio presente, destacando la labor de Florencia Ortiz (8.7 puntos, 4.7 rebotes y 3.1 asistencias) pero también los aportes de Rocío Lezcano (5.3 puntos, 4.0 rebotes y 3.3 asistencias), Victoria Lara (8.1 puntos y 5.9 rebotes), Ailín Astorga (7.6 puntos y 5.7 rebotes) y Natalia Gervasio (6.4 puntos y 5.3 rebotes).