()

LFB 04 de Abril de 2022 | Berazategui · Catamarca Basket

Berazategui dominó con amplitud y se llevó el primero

Le ganó con solvencia a Catamarca por 78-28 y dio un primer paso prácticamente decisivo de cara al segundo duelo. Florencia Fernández fue la figura (16 puntos y 11 rebotes).

Catamarca Basket 28 - Berazategui 78

El último fin de semana de la fase regular los había cruzado. El triunfo de Catamarca Basket le aseguraba su pase por primera vez (en su segunda temporada) a los playoffs, en tanto que para Berazategui era su segunda derrota después de un año invicto. Con ese antecedente, se preveía una serie de cuartos de final pareja y peleada, sin embargo terminó en un claro dominio de las actuales bicampeonas.

En el cierre de la jornada del domingo, Berazategui cosechó un amplio triunfo por 78-28 sobre Catamarca Basket y dio un importantísimo paso pensando en semifinales. La diferencia de +50 permite que el equipo de Gonzalo Gómez tenga una holgada ventaja de cara al segundo duelo de mañana, con las catamarqueñas obligadas a buscar una heroica remontada si quieren seguir vivas en estos playoffs.

Las dirigidas por Gonzalo Pérez mantuvieron la paridad en la mayoría del primer cuarto (11-17) y en parte del segundo (18-33 final, con 7-16 en el parcial), que más allá de la diferencia las mantenía en pelea.

La salida de la capitana Agustina Jourdheuil por un corte tras una caída, dejaba a Berazategui con una baja sensible a los 5 minutos de juego. Pero en la práctica, no se vio así.

La presión, persistencia en cada defensa y ataque y sobre todo la efectividad que tuvo el equipo comandado por Gómez los llevó de una diferencia importante en la primera mitad del partido a un edificar una ventaja histórica en la segunda parte con parciales de 9-24 en el tercer cuarto y de 1-21 en el cuarto, para un marcador final de 28-78, la diferencia más abultada en la historia de la Liga.

En el Depor, hubo dos jugadoras que lideraron el goleo con 16 puntos: Florencia Fernández (que además sumó 11 rebotes) y Agustina Marín. También se destacó Celeste Cabañez, con 14 tantos y 7 rebotes. Por el lado de las catamarqueñas, las máximas anotadoras con 8 fueron Andrea Rébola (sumando también 8 rebotes) y Julieta Ibarra.

Mañana lunes será el segundo y último cotejo de la serie, donde Catamarca Basket irá por la hazaña y Berazategui por confirmar la candidatura para revalidar su título.

Informe: Prensa Catamarca Basket

Multimedia Relacionado