()

LFB 24 de January de 2021 | Corrientes Básquet

Ramírez, Foresto y Centurión se sumaron a Corrientes Básquet

Las tres jugadoras ya se encuentran en la ciudad a la espera del inicio de los trabajos de pre-temporada, con vistas al certamen nacional que arrancará el próximo 12 de febrero.

A pesar de ser un día domingo, fue una mañana muy movida en el búnker de la franquicia Corrientes Básquet, que ajusta detalles con vistas a la competencia que hasta ahora viene con viento a favor, teniendo en cuenta el momento por el que está atravesando la humanidad en virtud de la pandemia por el Covid-19.

Dentro de ese contexto, se sumaron Abril Ramirez y Candela Foresto, ambas ya habian sido las fichas de la frustada temporada 2020 y Julia Centurión, convocada para la presente campaña. La oportunidad fue propicia además para la firma de los respectivos contratos que las vinculan a las menciondas jugadoras con el elenco del Taragui.

Oriunda de Godoy Cruz, Mendoza, Abril Luciana Ramírez García, tuvo sus inicios en Andes Talleres Sport Club, entidad con la cual obtuvo varios logros. La base de 1.65, y 21 años cumplidos, tiene entre sus pergaminos, haber vestido la casaca de la Selección Argentina en los juegos Odesur U18, disputado en Cochabamba, Bolivia, en 2018. Además integró todas las Selecciones de su provincia natal, siendo campeona con la Mayor “Borravino” en Concepción del Uruguay, en 2018. Viene de jugar la Liga Femenina de Uruguay, en las filas de Capurro.

Candela Foresto, Base/Escolta, 1.62, nacida en la “Cuna de la Bandera”, a pesar de su juventud, tiene varios pergaminos, donde se destaca haber integrado las Selecciones Argentinas en varias oportunidades. A la temprana edad de 5 años, “Cande” se abrazó al baloncesto, siendo el Club Atalaya de su ciudad natal, quien la vio surcar por primera vez los rectángulos de juego.

Con el correr de los años, su potencial fue aumentando, tuvo su paso por los clubes Banco Provincia y Temperley, y cuando el reloj de la vida le mostraba sus primeros trece años, fue campeona invicta del Torneo de la Asociación Rosarina en U13 precisamente con el “Negro”, y campeona invicta del Argentino de Selecciones U13 de la CABB, con su provincia Santa Fe.

Su particular talento daba que hablar y por ello no sorprendió su bautismo de fuego vistiendo el “manto sagrado”, integrando la Selección Argentina, de la categoría U15, en el torneo Sudamericano que se llevó a cabo en Caracas (Venezuela), en 2014.

Al año siguiente, también fue parte de las “Albicelestes”, para el Fiba Américas U16, disputado en Puebla, Mexico. El 2016 la vio jugar el Sudamericano en Barquisimeto (Venezuela). En 2018 desembarcó en la Liga Femenina, vistiendo los colores del Club Ameghino de Villa María, Córdoba. Viene de jugar en 2019, la Copa Santa Fe y el Torneo Federal de la CABB, ambos torneos para el “Azul” rosarino, club que la vio nacer deportivamente.

Por su parte la también rosarina, Julia Centurión, cumple la function de interna, 1.90, viene de tener Buenos rendimientos en Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Fue Bicampeona con Talleres RPB en 2019. Juli, como la conocen en el club de Villa Diego, fue campeona en varias oportunidades con el equipo auriazul, e incluso tuvo la oportunidad de vestir las camiseta del seleccionado rosarino y del santafesino.

Si bien Centurion ha dado sus primeros pasos en Saladillo de Rosario, hace varios años que juega en Talleres, y ha dejado su marca en el club, al haber acompañado los títulos con la U19 y el BiCampeonato con 1ra División en 2019. En 2020 fue contratada como refuerzo del Club Megatones, para participar del Summer Cup 2020 en Illapel, Chile. Pero lamentablemente la aparición del C-19, dejó trunca la mencionada actividad.

Informe: Prensa Corrientes Básquet