()

LFB 28 de January de 2021 | Corrientes Básquet

Aldana Duarte, nuevo fichaje de Corrientes Básquet

La talentosa y experimentada base chaqueña se sumó al proyecto de la franquicia Corrientes Básquet. Sus sensaciones sobre este nuevo desafío en su carrera deportiva.

Aldana Duarte, nació hace 24 años en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco. Su puesto en la cancha es la de base, y es conocida en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que muchas veces cruzó el charco con Villa San Martín para disputar los torneos femeninos de este lado del Río Paraná.

Consultada sobre sus comienzos Aldana nos cuenta: “Me inicié en el básquet a los 6 años en el club CUNE de la ciudad de Resistencia, empecé jugando con los varones todo lo que es minibásquet, después a los 12 años, cuando no podía jugar más con los chicos, empecé a jugar en primera, primero en CUNE, luego Don Bosco”, recuerda la base chaqueña.

Luego de ello, Aldana empezó forjar su carácter competitivo, lo que la llevó a jugar al Club San Lorenzo de Tostado, en la provincia de Santa Fe, donde estuvo de los 14 a los 18 años.

Aldana fue cultivando su temple y buen juego y entonces desembarcó en la Perla del Oeste como se la conoce a la ciudad de Charata, en el interior chaqueño. Allí fue convocada por La Unión (Hércules-Española), para disputar el Torneo Federal (2014) y la Superliga Femenina (2015).

Tras ese periplo, vuelve a su tierra natal, para defender los colores de Villa San Martín. Luego hace escala en Hindú Club, de la misma ciudad, para disputar la Liga Femenina del 2017.

A esa altura el nombre de Aldana Duarte ya era reconocido en el ambiente del básquetbol, por el especial temperamento de esa jugadora todo terreno, es por ello que no sorprendió que nuevamente sus sueños se trasladen en micro, esta vez a la ciudad de Olavarría, donde disputó dos Torneo Federales (2018/19), con Ferro de aquella ciudad, donde además compartió equipo con Micaela Piazza y Sofia Cabrera, dos de las integrantes del actual equipo correntino. Además integró todas las Selecciones de su provincia, desde las divisiones formativas hasta las Mayores.

En 2019, retorna a la Ciudad de las Esculturas, para volver a lucir la insignia de Villa San Martín, donde levanta la Copa de Campeona junto al equipo en una de las tantas memorables finales que el Tricolor disputó en los certámenes asociativos de nuestra ciudad. Luego llegó el C-19, y el mundo se paralizó.

Hoy el presente por suerte abre una ventana a la esperanza, a la posibilidad que la competencia pueda tener vida.
Entonces le preguntamos a Aldana cómo vivió la convocatoria a la franquicia de Las pasionarias: “La verdad que fue todo sorprendente para mí, me encontré un día conversando con el técnico, y me ofreció tener esta posibilidad, la verdad que me siento muy bien, ojalá que pueda dar lo mejor de mí, para ayudar al equipo sobre todo, y porque la provincia de Corrientes me brindó este lugar y poder dejarlo en lo más alto”.

Aldana, además de jugar al básquetbol, estudia y trabaja. Planifica su futuro, con la misma claridad con que despliega su juego. Sobre como sobrellevó el parate expresa: “Venimos de una pandemia, no se pudo entrenar mucho, pero estoy tratando de llegar lo mejor posible para poder debutar, sé que se puede mejorar. Ahora hay que saber manejar la ansiedad, los nervios, dar al equipo lo mejor posible, sobre todo en el tema concentración, en las previas de los partidos y en ello me voy a enfocar y aprovechar al máximo todos estos días que nos queda para el inicio del torneo”.

Para finalizar y consultada sobre su opinión con respecto al armado de los demás equipos, nos deja la siguiente reflexión: “Estuve mirando, estuve analizando las jugadoras, generalmente equipos como Quimsa, Obras, Berazategui, Unión Florida, son equipos muy fuertes, que todos los años apuestan a ganar y siempre se refuerzan bien”.

Informe: Prensa Corrientes Básquet