()

LFB 29 de January de 2021 | Corrientes Básquet

Ana Paz se sumó a Corrientes Básquet

La jugadora oriunda de la provincia de Buenos Aires llegó en las primeras horas de este viernes a nuestra ciudad, e inmediatamente se sumó a las prácticas del equipo. “Estoy muy feliz de estar acá y volver a pisar una cancha” fueron sus primeras palabras.

El plantel correntino, a paso firme va completando su plantilla y en esta oportunidad la que llega a “Las Pasionarias” es Ana Paz, 23 años, 1.78, nacida en Lanús, Buenos Aires.  Su puesto en la cancha es de alera, aunque también puede cumplir la función de ala-pivot. Viene de jugar la Liga Femenina Uruguaya, para Hebraica y Macabi, donde promedió 15.1 puntos por juego, 6.3 rebotes por juego, y  3.4 de recuperos.

Esa experiencia la resume de esta manera: “Muy bien, la verdad que muy contenta y muy cómoda, una liga muy buena que está subiendo el nivel de a poco y la verdad que me ayudó muchísimo”.

Ana nos cuenta sus inicios: “Arranqué de muy chica, a los 3 años, en el club Atlético 9 de julio, que es de Lanús, y a los 16 años me llamaron del Atlético Lanús para jugar el torneo de clubes ahí”.

Recordemos con la divisa “granate” fue campeona del Torneo Federal en 2019, entre otros logros. Además integró las Selecciones de Buenos Aires 2014/15, y en 2018 la Selección de FeBamba.

Consultada como fue su llegada a Corrientes Básquet, expreso: “Estoy muy emocionada, la verdad que las chicas, a la única que conozco bien es a Cande (Foresto), a las demás siempre jugué en contra, pero nada, muy buenas pibas y vamos a darlo todo”.

El factor tiempo es algo que en esta ocasión juega un poco en contra y con respecto a ello, Paz reflexiona: “Hay que entrenar duro, concentradas en lo que se viene, por más que quede una semana o dos, o lo que sea, hay que entrenar fuerte y estar preparadas para lo que se viene”.

Informe: Prensa Corrientes Básquet