()

LFB 20 de Febrero de 2021 | Corrientes Básquet · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Corrientes Básquet por Básquet Pass

Quimsa y Corrientes buscarán su primera victoria en el certamen este sábado desde las 21.30 horas en el Etchart. La Fusión viene de caer ante Vélez en el debut, mientras que las Pasionarias cayeron en la primera doble jornada ante Florida y Berazategui.

QUIMSA - CORRIENTES BÁSQUET

Día: Sábado 20 de febrero

Hora: 21.30 TV: Básquet Pass

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Quimsa no tuvo un buen arranque de temporada y perdió ante Vélez el pasado jueves por 80-79 en doble tiempo suplementario. Las dirigidas por Mauricio Pedemonte estarán en Buenos Aires disputando los partidos adeudados del pasado fin de semana y poniéndose al día con la actual tira, por lo que buscarán salir con un saldo favorable en su regreso a Santiago del Estero.

Corrientes Básquet en tanto viene de caer en sus dos primeras presentaciones del pasado fin de semana. Perdió primero ante Unión Florida por 77-69 el día sábado 13, y luego tropezó contra Berazategui en la jornada del domingo por 69-49. Intentará sumar su primera victoria de la temporada ante un rival que también llega con ansias de ganar y tener una especie de revancha.

El dato: Los debuts no han sido siempre felices para Quimsa, que más allá de eso siempre ha sido un fuerte candidato al título desde 2018. En su primer partido de la Liga Femenina, en la primera edición del 2017, perdería contra Obras por 70-52. Luego durante 2018 y 2019, dependiendo de los torneos, variaría entre victorias y derrotas.

Quimsa le ganó 65-46 a Unión Florida en el comienzo del Apertura 2018; pero perdió 76-69 contra Florida también en el debut del Clausura 2018. Arrancó con derrota ante Obras en el Apertura 2019 por 64-58; y luego en el inicio del Clausura 2019 le ganó a Rocamora por 71-61. Ahora viene de caer en su estreno de la 2021 ante Vélez.

Quimsa tendrá una agenda abultada durante estos días. Tras su debut del pasado jueves ante Vélez (derrota por 80-79), jugará este sábado ante Corrientes Básquet (20/2 desde las 21.30 horas), mañana domingo lo hará contra Rocamora (21/2 desde las 16:30 horas) y cerrará su travesía ante Española el próximo martes (23/2 a las 19 horas). Volverá a Santiago del Estero tras dicha seguidilla.

Las Pasionarias partieron de Corrientes en los primeros minutos del viernes, para emprender su segunda gira, llegando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pasado el mediodía. Tras el almuerzo el plantel tuvo su reparador descanso. Luego en la agradable tarde “noche” porteña, en el mini estadio del club Obras Sanitarias, llevó a cabo una intensa práctica

La dirigencia de la franquicia correntina sumó en las últimas horas, a la jugadora Iara Navarro, 18 años, 1,89 metros, nacida en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Su puesto en la cancha es la de pivote. La joven jugadora ya se incorporó a los entrenamientos del equipo de Diego Checenelli y estará disponible para la actual doble jornada que tendrá el equipo.

Plantel de Quimsa: Mabel Martínez, Malvina D'Agostino, Agostina Leguizamón, Celia Fiorotto, Aixa Cancián, Lucía Boggetti, Manuela Ríos, Johanna Puchetti, Victoria Lara, Rocío Iturre, Luciana Delabarba y Yulianne Rodríguez Cruz. DT: Mauricio Pedemonte. Asistentes: Marcelo Zanni y Damián Sayago.

Plantel de Corrientes Básquet: Candela Foresto, Ana Paz, Julieta Tell, Guadalupe Almozni, Aldana Duarte, Abril Ramírez, Julia Centurión, Agustina Basualdo, Celeste Godoy, Sofía Cabrera y Micaela Piazza. Entrenador: Diego Checenelli. Asistente: Enzo Almeida.

Parte médico: Tanto Quimsa como Corrientes Básquet no reportaron lesionadas para el encuentro de este sábado.