()

LFB 21 de February de 2021 | Corrientes Básquet · Quimsa · Quimsa

Quimsa se impuso ante Corrientes Básquet

Le ganó 82-61 a un muy aguerrido Corrientes que le jugó de igual a igual. Mabel Martínez (24 puntos con 5/11 en triples) y Celia Fiorotto (18 puntos y 15 rebotes) destacadas en el ganador. Sofía Cabrera (23 puntos y 6 rebotes) fue la mejor de las correntinas.

Quimsa 82 - Corrientes Básquet 61

El resultado final de 82-61 para Quimsa no refleja la realidad del juego, donde en gran parte del mismo las acciones fueron equilibradas. Las correntinas estuvieron en juego los tres primeros periodos, donde complicaron a las campeonas vigentes, aunque claro está no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron para poder controlar las acciones desde el electrónico y eso le terminó pasando factura en el tramo decisivo.

En Quimsa, Mabel Martinez fue su figura destacada y goleadora del encuentro con 24 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero. Sofía Cabrera fue la máxima exponente de las pasionarias, autora de 23 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero. 

En el amanecer del juego, Sofia Cabrera inauguró la pizarra para Corrientes Básquet y las acciones fueron de ida y vuelta. Contestó Quimsa con Fiorotto y Martinez desde el perímetro, estableciendo el score en 5-7. Las dirigidas por Checenelli buscaban en la fuerte defensa incomodar a las rivales, y luego de una bomba de Cabrera, 9-12 y Pedemonte puso la primera pausa desde la banca. Piazza impuso presencia en la pintura rival, con varios rebotes aunque las ofensivas no llegaban a buen puerto.

El recambio de jugadoras, no iba a provocar modificaciones suntanciales en el juego, y las conversiones perimetrales de D’agostino (Quimsa) y Duarte (Corrientes Básquet) le ponían emoción al parcial, que lo terminó cerrando mejor Quimsa, con aporte de Fiorotto, 23-21.

El segundo acto, Corrientes seguía con el libreto de fuerte defensa y la juvenil Navarro puso el equilibrio en 23-23. El juego por momentos se volvió friccionado y en ese devenir fue Quimsa que encontró grietas y puso la máxima 40-27, de la mano de Martínez. Sobre el cierre, Corrientes pudo limar algunos puntos, con la imparable Cabrera y el acompañamiento de Foresto dejando el match abierto 42-37.

Luego del descanso más prolongado, las alternativas de las acciones eran cambiantes. Corrientes se refugiaba en la firme defensa y apostar a rápidas salidas para lastimar el cesto rival. Tal misión la logró en parte. Quimsa no logró flanquear la última línea, pero Corrientes no estaba fino en los metros finales y así las santiagueñas hacían su negocio. Más allá del 44-42 en algún momento y teniendo las opciones de empardar el score, Quimsa pudo mantener distancias, 52-47.

El tramo final, luego de un inicio similar a los anteriores, Quimsa logró destrabar el cerrojo impuesto por las correntinas, y Martinez, que se encontró con el gol, fue clave en ese sentido. Fue la punta de lanza para que su equipo estableciera en primer término la máxima de 64-51 con un poco más de cuatro minutos de juego. Corrientes batallaba pero no lograba salir airoso en el cesto rival y Quimsa por su parte, encontró su mejor su versión, para así en los minutos finales, terminar de resolver el pleito y poner las cifras definitivas del match, 82-61.

Síntesis:

Quimsa (82): Mabel Martinez 24, Manuela Ríos 15, Victoria Lara 0, Jonhatan Puchetti 11, Celia Fiorotto 18, (FI); Malvina D´agostino 4, Luciana Delabarba 7, Agostina Leguizamon 0, Aixa Cancian 0, Lucia Boggeti 3, Rocio Iturre 0. DT: Mauricio Pedemonte

Corrientes Básquet (61):  Candela Foresto 9, Sofía Cabrera 23, Ana Paz 7, Julia Centurión 5, Micaela Piazza 1, (FI); Julieta Tell 2, Aldana Duarte 5, Abril Ramirez 2, Iara Navarro 7, Guadalupe Almozni 0, Celeste Godoy 0, Agustina Basualdo 0. DT: Diego Checenelli

Parciales: 23-21, 42-37 (19-16), 52-47 (10-10), 82-61 (30-14).
Árbitras: Erica Aragona, Agustina Lezcano, Alejandra Lamaestra
Estadio: Héctor Etchart

Informe: Prensa Corrientes Básquet    Foto: Prensa Quimsa