()

LFB 27 de February de 2021 | Corrientes Básquet · Velez Sarsfield

Vélez - Corrientes Básquet por Básquet Pass

El líder Vélez quiere seguir de racha e invicto, aunque delante tendrá que afrontar una dura prueba ante un necesitado y muy digno Corrientes Básquet que busca su primera victoria de la Liga. A las 21:30 horas por Básquet Pass.

VÉLEZ - CORRIENTES BÁSQUET

Día: Sábado 27 de febrero

Hora: 21.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Romina Morales, Bianca Tedesco y Florencia Baña

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Vélez viene invicto y líder dentro del certamen. Se ha hecho muy fuerte a medida que fue superando escollos por delante, y lo demostró desde la primera fecha ante Ferro (triunfo por 68-57) como así también en la continuidad ante Quimsa (80-79 en doble suplementario), Los Indios (64-60) y Española (90-53). Buscará conservar su condición de imbatible y la cima de la tabla.

Corrientes Básquet en tanto no ha podido ganar en lo que va de la Liga. Más allá de los muy buenos desempeños que mostró, la franquicia correntina no pudo festejar aún y sumó cuatro derrotas hasta ahora: 77-69 ante Unión Florida en el debut, 69-49 contra Berazategui, 82-61 frente a Quimsa y 63-55 contra Ferro el último domingo. Intentará dar el golpe y sumar su primera alegría de la temporada.

Historial en Liga Femenina: Será la primera vez que se enfrenten por Liga Femenina.

El dato: Figuras del Fortín. Tanto Julieta Alé como Sofía Castillo son dos de las grandes pilares de esta versión 2021 de Vélez, y lo demuestran en las estadísticas generales del torneo. Julieta está 9° en valoración (19,2 de eficiencia), 8° en rebotes (8,5 tableros) y también es la 8° jugadora con mayor cantidad de minutos (31,2 de media). La capitana Castillo es la 2° mejor asistidora de la temporada (5,5 asistencias) y está 7° en robos (2,2 recuperos), la gran conductora del equipo.

Detrás de estas referentes, el equipo de Gusso tiene otras jóvenes que han irrumpido de forma excelente en el primer equipo y dieron un paso interesante en lo que va del 2021. Hablamos de Valentina Silva, Natalia Tondi, Lucila Sampietro, Magalí Vilches, Catalina De Giorgi y Florencia Galbán, a quienes se ha apostado (acá falta incorporar a Malena Sosa, otra joven talentosa) y demostraron sincronizar muy bien dentro del sistema.

En Corrientes, el apartado está centralizado en dos jugadoras importantes como Sofía Cabrera y Ana Paz. Sofi es la 6° máxima anotadora del torneo (16,0 puntos), 3° en robos (2,5 recuperos), 7° en efectividad desde los triples (42,9%) y es la 4° jugadora con más minutos en cancha (32,3 de media). Ana por su parte es la 10° mejor rebotera (7,8 tableros), siendo además la jugadora que más tiempo dentro del campo tiene en toda la Liga (líder con 36,8 minutos de promedio).

El aporte de la rotación. Más allá de que en los registros de equipo por cuestiones razonables Vélez se encuentra mejor en varios rubros que Corrientes (desde ya, sus récords de 4-0 para las fortineras y de 0-4 para las pasionarias inclinan la balanza hacia un sector), hay un dato que es interesante. Vélez es el equipo que más puntos desde la banca ofrece, con una media de 31,2 por partido; mientras que Corrientes en este registro consigue 16,2 unidades.

Plantel de Vélez: Sofía Castillo, Malena Sosa, Julieta Ale, Alejandra Alonso, Ornela Bacchini, Valentina Silva, Luciana Costa Paz, Florencia Galbán, Lucía Sampietro, Natalia Tondi, Catalina De Giorgi, Magalí Vilches. DT: Gabriel Gusso. Asistente: Sandra Pavón.

Plantel de Corrientes Básquet: Candela Foresto, Ana Paz, Julieta Tell, Guadalupe Almozni, Aldana Duarte, Abril Ramírez, Julia Centurión, Agustina Basualdo, Celeste Godoy, Sofía Cabrera y Micaela Piazza. Entrenador: Diego Checenelli. Asistente: Enzo Almeida.

El número: En Vélez, las destacadas estadísticas son Julieta Alé (11,5 puntos y 8,5 rebotes), Sofía Castillo (9,8 puntos, 5,2 rebotes y 5,5 asistencias), Ornella Bachini (8,2 puntos y 5,2 rebotes), Magalí Vilches (8,0 puntos, 3,5 rebotes y 2,5 asistencias) y Alejandra Alonso (8,8 puntos y 6,0 rebotes).

En Corrientes Básquet, las mejores exponentes son Sofía Cabrera (16,0 puntos y 4,5 rebotes), Ana Paz (10,8 puntos y 7,8 rebotes), Candela Foresto (8,5 puntos y 1,8 asistencias), Aldana Duarte (6,8 puntos), Abril Ramírez (5,0 rebotes), Micaela Piazza (4,2 rebotes) y Julieta Tell (5,0 puntos).

Parte médico: Vélez seguirá teniendo la ausencia de Malena Sosa, que se recupera de una lesión y todavía no ha podido debutar dentro de la temporadas. Por su parte, Corrientes Básquet presentará plantel completo para este sábado.