Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 04 de May de 2018 | Obras · Obras

“Hay que dar un paso más”

Obras Basket arrancó con el pie derecho los Playoffs de la Liga Femenina. Es que se llevó una cómoda victoria de Ameghino por 96 a 51, lo que lo deja cerca del Final Four que se disputará en el Templo del Rock. Sin embargo, Johanna Puchetti aseguró que el equipo conserva la visión en el encuentro de este sábado a las 21, de local, en donde buscará sellar la serie a su favor.

Luego del gran triunfo de visitante, que los dejó a un paso de la clasificación, ¿cómo se están manejando las ansiedades?

Estuvimos entrenando duro esta semana y tuvimos nuestro descanso, que eso fue también positivo porque suma a la hora de estar bien de cabeza. La ansiedad no nos afecta, ya que estamos mentalizadas de que hay que seguir trabajando con la misma intensidad. Tenemos que estar concentradas y focalizadas en dar lo mejor que podemos desde el primer minuto.

¿Qué esperan de Ameghino dentro del juego y cómo lo buscarán contrarrestar?

Ameghino se sorprendió (el sábado pasado) de nuestro juego porque pudimos pasar bien la pelota, pero es un equipo fuerte y cuenta con jugadoras muy relevantes. Tenemos que focalizarnos en nuestra defensa, y a partir de ahí armar el ataque.

La Final Four se va a jugar en Obras, ¿qué expectativas le genera?

Estamos muy contentas de que se juegue acá. Es una responsabilidad el dejar todo minuto a minuto porque es nuestra casa y tenemos que hacer notar nuestra fortaleza. Pero todavía no nos aseguramos nada, hay que dar un paso más y cerrar esta serie de la mejor manera.

Cuando finalice este torneo, habrá otro a fin de mes. ¿Cómo se prepararán durante ese tiempo?

Como comienza muy pegado a la finalización de este, no debemos bajar la intensidad de los entrenamientos. Tenemos un cuerpo técnico que también está pensando en la Liga que viene y el objetivo está en mantener el trabajo duro. Todo el club está comprometido, y eso siempre suma a la larga.

Informe: Prensa Obras Basket