Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 07 de May de 2018 | Ameghino · Ameghino · Obras · Obras

Obras se aseguró el lugar

Obras Basket se impuso sobre Ameghino por 78 a 47, de local, y se clasificó al Final 4 de la Liga Femenina tras ganar la serie por 2 a 1. Andrea Boquete convirtió 20 puntos y bajó catorce rebotes.

El conjunto de Núñez empezó manejando los tiempos de juego, ya sea la verticalidad ofensiva o la intensidad defensiva. Esto le permitió sacar una contundente diferencia de 22 a 9 en el primer cuarto. Macarena Rosset lideró los avances del Rockero con diez unidades.

Las dirigidas por Sebastián Sucarrat cambiaron la imagen en el segundo período, sobre todo por su fluidez en el movimiento del balón. Julieta Armesto y Danisha Shaw comandaron el ataque con ocho tantos cada una. Además, Macarena Rosset dejó la cancha por un dolor en la fascia plantar derecha y se realizará estudios en el transcurso de la semana.

De todos modos, el dueño de casa siguió focalizado en el encuentro y recuperó su velocidad en la transición. Andrea Boquete (diez tantos en el primer tiempo) y Dayshalee Salaman (dos triples) se encargaron de que su equipo se vaya al descanso con una buena ventaja (39-27).

Las Aurinegras extendieron la diferencia en el tercer episodio debido a que conservaron su eficiencia para concretar jugadas de posesiones cortas. La dupla Boquete (20 puntos y catorce tableros)-Salaman (17 y siete asistencias) mantuvo su explosividad en ataque para lograr una racha letal de 22 a 9. También, Johanna Puchetti (diez y ocho tableros), Bárbara Landro (seis) y Belén Echeverría (dos y ocho) aportaron solidez defensiva, con el fin de que el rival anotara en pocas ocasiones.

En el último segmento, el local no bajó el ritmo, aunque haya rotado a las jugadoras. Ornella Pag (siete tantos, seis rebotes y dos robos) sacó provecho de sus habituales cortes hacia el aro. Así, Obras consumó la clasificación al Final Four de la Liga Femenina, que se jugará el sábado 12 y domingo 13 de mayo en el Templo del Rock.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (78): D. Salaman 16, M. Rosset 12, A. Boquete 20, J. Puchetti 10 y B. Landro 6 (F.I). B. Echeverría 2, M. Sabater 0, M. Rodríguez Biré 0, M. Fux 3, J. Pérez 2, O. Pag 7. DT: F. Pirani.

AMEGHINO (47): R. Carosio 6, A. Offman 0, D. Shaw 12, J. Armesto 13 y B. Schmidt 12 (F.I) S. Gómez 0, C. Ruffino 4, A. Castellino 0, V. Ibarra 0, T. Defagot 0. DT: S. Sucarrat.

PARCIALES: 23-10, 39-27 (16-17), 61-36 (22-9) y 78-47 (17-11).

ÁRBITROS: Cristian Díaz, Macarena Costales y Daniela Medero.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras