Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 15 de Junio de 2018 | Obras · Obras · Velez Sarsfield

Previa: Obras - Vélez

Obras Basket recibe a Vélez Sarsfield a partir de las 21 horas en el Templo del Rock. En el local vuelve Julieta Ale. Transmite La Liga Femenina Contenidos.

OBRAS-VELEZ

Día: Viernes 15 de junio.  Hora: 21:00 hs

TV: La Liga Femenina Contenidos.  Estadio: El Templo del Rock

Árbitros: Baccarelli, Costales, Spinazzola

Antecedentes: Obras y el Fortín se enfrentaron en dos ocasiones durante el Torneo Apertura de la Liga Femenina 2018, y en ambas oportunidades, las tacheras salieron victoriosas: en Liniers se llevaron el triunfo por un abrupto 52-78, mientras que en Núñez, el electrónico final fue 72-43.

Posiciones: El equipo local marcha tercero con un récord de 4-2 (ambas derrotas ante el puntero Unión Florida). Velez, que volverá a jugar luego de doce días, se ubica detrás de Obras, con tres victorias y dos derrotas.

El Dato: Las dirigidas por Francisco Pirani se colocan como el equipo de mayor eficiencia, con un promedio de 81,2; como el segundo más goleador (junto a su verdugo), con 450 unidades en seis presentaciones (75 por partido); y como el más rebotero en ofensiva,  con 65 (casi once por juego). Vuelve Julieta Ale, luego de su participación en el mundial 3x3. Las comandadas por Gabriel Gusso, por su parte, completan el podio de las goleadoras, con 352 en 5 partidos, y se imponen como las segundas que menos unidades recibieron, con 327. 

El número:  Victoria Llorente se alza como la fortinera más destacada en tanto a estadísticas: segunda jugadora de más eficiencia de La Liga, con un promedio de 25,6, en cinco juegos; tercera que más puntos consiguió (96 unidades – 19,2 ppp); y máxima rebotera (42 defensivos y 20 en aro ajeno). Boquete, por el lado local, es la cuarta con mayor eficiencia (20,7), la sexta más goleadora (17,7 ppp), la cuarta más taponera (4 en 6 partidos), y la cuarta en triples convertidos, con 11.

Repasá las Tablas individuales y Tablas por equipo de La Liga Femenina

Parte médico: Weleska Pérez en principio seria la duda para el conjunto de Francisco Pirani (contractura en la cervical). El “Fortín” no cuenta con bajas. 

Se dijo: "Tendríamos que encontrar el equilibrio logrado en el cuadrangular final de la liga pasada. Encontrar la mística del equipo y laburar sobre ello. Tenemos con qué, solo hay que seguir trabajando. Vamos a encarar el partido frente a Velez como todos los partidos. Vamos a prepararlo, enfocarnos en nuestras cosas e intentar dejar atrás la derrota. El nivel está muy parejo, así que hay que mirar hacia adelante" Macarena Rosset (Obras)