Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 01 de Julio de 2018 | Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Previa: Obras Basket-Quimsa

Las Rockeras reciben a Quimsa en El Templo del Rock a partir de las 21 horas con arbitrajes de Díaz, Quiroga y Madero. Transmite La Liga Femenina Contenidos.

OBRAS-QUIMSA

Día:  Domingo 1 de Julio Hora: 21:00

TV: La Liga Femenina Contenidos Estadio: El Templo del Rock

Árbitros: Díaz, Quiroga, Madero

Antecedentes: Obras perdió los tres enfrentamientos del torneo apertura 2018: el 16 de marzo (70-61 de visitante), el 4 de abril (70-68 de local) y el 13 de mayo, en la final (75-74 en el Templo del Rock).

Posiciones: Las dirigidas por Francisco Pirani se ubican quintas con 15 unidades y 5 partidos ganados y 5 perdidos. Las santiagueñas se sitúan terceras, con 16 puntos (6 triunfos y 4 derrotas) de los diez encuentros disputados.

El Dato: Obras lidera en eficiencia (79,6), puntos convertidos (75,7), porcentajes de dobles (49,7), puntos de ataques rápidos (9,9), puntos en zona pintada (36,9) y puntos de segundas chances (12,2). Las dirigidas por Mauricio Pedemonte son segundas en eficiencia con  78,4% y terceras en puntos convertidos con 71,5%.

El número: Belén Echeverría lidera la Liga Femenina en porcentaje de dobles (61,9 %), Andrea Boquete se posiciona cuarta en eficiencia con 21,0%. Gisela Vega es  tercera en eficiencia con 21,5% y Adijat Adams es segunda en rebotes totales con 9,3%.

Repasá las Tablas individuales y Tablas por equipo de La Liga Femenina

Parte médico: Los equipos no presentan lesionadas

Se dijo: "Será un encuentro duro contra Obras, pero todas confiamos en nuestro equipo. Venímos de unas semanas cargadas por los partidos más el viaje, sinceramente estamos un poco cansadas pero eso no nos impidió entrenar con calidad y esperamos que estos dos partidos nos vaya bien. La clave está en que el equipo entre concentrado , trabajar duro en defensa  y la ofensiva se va ir dando sola . Hay mucho nivel en la Liga, se vive mucha competencia , todos los equipos son complicados  así que hay que entrar en cada partido con todo y dejar lo mejor" (Andrea Alfaro, escolta de la Asociación Atlética Quimsa)