Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 13 de July de 2018 | Obras · Obras

“Fuimos de menor a mayor”

La fase regular del torneo clausura de la Liga Nacional Femenina llegó a su fin, y Obras Basket concluyó dicha etapa con un récord de ocho victorias y seis derrotas, que lo llevaron a quedar cuarto en la tabla de posiciones.

El entrenador del equipo, Francisco Pirani hizo un balance de lo que fue el torneo de sus dirigidas, y habló del enfrentamiento que tendrán con Rocamora en playoffs, cuando finalice el receso de actividad. En la temporada, las Rockeras vencieron a las entrerrianas en los dos compromisos disputados.

-¿Cómo viste al equipo en el torneo clausura?
Al equipo lo vi bien, fuimos de menor a mayor. Creo que terminamos jugando un muy buen básquet , buscamos una identidad de juego que habíamos perdido. El equipo fue levantando de a poco y en esta última gira nos volvimos a sentir cómodos defendiendo y atacando, y eso es a lo que apuntamos para lo que viene, que son los playoffs.

-¿Por qué crees que les costó ser regulares en esta temporada?
En primer lugar, creo que todos los equipos se reforzaron muy bien. Llegaron jugadoras muy importantes para jugar esta segunda parte, y se hizo una liga muy competitiva, donde todos pueden ganarle a todos. Eso, sumado a que nos costó cerrar algunos partidos.

-Les tocó sufrir varias bajas a lo largo de la competencia, ¿Crees que las lesiones afectaron el rendimiento del equipo?
Las lesiones siempre afectan en lo grupal . Hubo tres roturas de ligamento cruzado anterior. Son jugadoras muy importantes para nosotros, y muy queridas en el grupo (por Martina Rodríguez Biré, Sofía Aispurúa y Micaela Sabater). Fueron golpes muy fuertes que siempre te toman de sorpresa. Yo creo que de la unica forma que se puede salir de esos momentos es estando unidos como equipo.

-En playoffs les tocará jugar con Rocamora. ¿Qué análisis hacés de ese enfrentamiento?
Va a ser una serie durísima , Rocamora terminó jugando un buen básquet y sabemos que su localía es fuerte. Trataremos de hacer nuestro mejor juego, queremos mejorar pequeños detalles en este receso y enfocarnos en seguir mejorando para llegar de la mejor manera al cruce de playoffs.

 

Informe: Prensa Obras Basket