Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 25 de January de 2019 | Obras · Obras

Las chicas de Obras también se animaron

Al igual que el masculino, la U16 femenina de Obras Basket participó del Torneo de Verano Súper Seis de FeBAMBA, que se llevó a cabo en los playones del club aurinegro. Las jugadoras que disputaron el encuentro con Claridad fueron Abril Godoy, Máxima Iglesias, Maia Neira, Jael y Xiomara Anaya.

El departamento de competencias de la Federación de Básquetbol del Área Metropolitana mantuvo la misma modalidad de juego que en la jornada anterior. Ambos equipos se enfrentaron en el 5 vs 5, 3 vs 3 y 1 vs 1. Y el resultado final fue la sumatoria de los duelos en las distintas disciplinas.

Las rockeras perdieron de forma ajustada con Claridad por 27 a 22, pero el objetivo principal de los partidos fue el volver a jugar tras un mes del cierre de la competencia en 2018.

“Está bueno poder jugar un torneo, después de tanto tiempo. Y más que sea 5×5, 3×3 y 1×1, porque ayuda en el verano, que estamos tranquilas”, dijo Abril Godoy al ser consultada.

Las chicas de Núñez aprovecharon este evento amistoso para disfrutar de una tarde de enero en conjunto, practicando el deporte que más les gusta. Asimismo, las mascotas de FeBAMBA, Tango y Kika, se presentaron en las canchas de Obras e interactuaron con las protagonistas.

También, hubo lugar al examen diagnóstico del desempeño, con el fin de retocarlo durante la pretemporada. “Más que nada, te ayuda a saber en qué cosas tenés que trabajar. En este torneo vi que hay cosas que tengo mejorar en la pretemporada, para llegar bien al torneo. Todo lo que detecté se lo comuniqué al entrenador (Francisco Pirani), así él puede ver la mejor manera de corregir los detalles”, explicó Godoy.

Esta fue una semana ideal para que las inferiores de Obras Basket empiecen a rodar nuevamente en 2019, tanto la rama masculina como la femenina. El Súper 6 demostró, en esta primera instancia, ser un torneo dinámico, innovador, pero por sobre todas las cosas divertido, algo fundamental para disfrutar todos juntos en etapa de vacaciones.

Informe: Prensa Obras Basket