Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 31 de Enero de 2019 | Obras · Obras

Ayelén Cortez, nueva DT de las U15 y U17 femeninas

Ayelén Cortez asumió como nueva entrenadora de Infantiles y Cadetes de la cantera femenina de Obras Basket. Con un buen pasado como jugadora de Vélez y Unión Florida, dirigió en el 2018 a Ciudadela Norte.

Anteriormente, estuvo trabajando con la tira masculina de Bragado, perteneciente a la Liga de Chivilcoy. Cortez contó con motivación lo que fueron sus primeras horas dentro de la institución de Núñez y explicó los objetivos a cumplir con las categorías formativas durante el 2019.

– ¿Cómo te estás preparando para este desafío?

– Estoy bastante ansiosa y con muchas ganas. Cuando me lo propusieron, me generó algunos miedos por ser un club tan grande. Pero me siento muy contenta.

– ¿De qué manera vas a utilizar tu experiencia en esta nueva etapa?

– Con la experiencia que gané en Bragado, ya que el nivel era muy competitivo, seguiré esa línea de trabajo. Mezclaré esa experiencia con lo que aprendí como jugadora en equipos grandes.

– ¿Tuviste alguna reunión sobre la planificación para este 2019?

– Sí, hablé con Francisco (Pirani). Me consultó cuál era mi forma de trabajo, y por suerte seguimos la misma línea. Mi idea de juego es similar, así que vamos a seguir con lo que estaba haciendo él, eso no se va a modificar. Me gustó lo que me propuso, es lo que intentaba a hacer en Ciudadela Norte.

– ¿Cuál es tu objetivo a corto, mediano y largo plazo en Obras?

– El primer objetivo es mantener el nivel que venían trayendo las chicas. A partir de lo que consiguieron el año pasado, mantener esa base y subir lo máximo posible, además de agregarle competencia y que jueguen todo el tiempo, en distintos torneos y contra otros equipos.

Informe: Prensa Obras Basket