Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 01 de March de 2019 | Obras · Obras

Caicedo Burbano refuerza a Obras

Marjorie Amparo Caicedo Burbano se convirtió en una nueva incorporación de Obras Basket, de cara a la temporada 2019 de la Liga Femenina. La alera nacida el 7 de mayo de 1990, en Esmeraldas (Ecuador), integró la selección de dicho país en varias competencias, como el Sudamericano. Se trata de un refuerzo que aportará más experiencia al elenco dirigido por Francisco Pirani.

La jugadora de 28 años habló sobre sus primeros días en la institución aurinegra, además de sus objetivos a lograr en el certamen nacional.

– ¿Cómo te sentiste en tu llegada a Obras?

– El equipo es espectacular, las chicas, el cuerpo técnico y la dirigencia me están tratando súper bien. Me siento como en casa.

– Venís con una trayectoria en la selección de Ecuador. ¿De qué manera le podés aportar esa experiencia al equipo?

– La tranquilidad y serenidad para alcanzar las victorias. Conozco el juego de muchas jugadoras de otros equipos, entonces puedo aportar en defensa. Asimismo, buscaré darle mucho ánimo a las compañeras y el conocimiento de que primero hay que divertirse, y luego sacar el partido adelante.

– ¿Cuál es tu mejor virtud y qué aspecto tenés que seguir puliendo?

– La defensa es mi virtud, además de atacar bastante, como alera. No soy una gran lanzadora, así que tengo que mejorar en eso. También, corro mucho la cancha.

– ¿Qué objetivos buscás conseguir, tanto en lo individual como en lo colectivo?

– En lo colectivo, luchar por el campeonato y formar, no solo un buen grupo de compañeras, sino también una familia. En cuanto a lo personal, evolucionar en mi básquet.

Informe: Prensa Obras