Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 05 de March de 2019 | Obras · Obras

“Lo primero es que nos conozcamos”

El sábado 9 de marzo (21 horas) arrancará la temporada 2019 de la Liga Femenina. Obras Basket hará su debut en el Templo del Rock frente a Quimsa, que viene de salir campeón de la Supercopa. Las aurinegras empezarán un nuevo camino en el certamen, y con un plantel renovado.

El entrenador del conjunto de Núñez, Francisco Pirani, sacó conclusiones sobre la preparación de cara al partido inaugural y el inicio de la competencia, y se refirió a los objetivos establecidos en este año.

– ¿Qué análisis pudiste hacer sobre la pretemporada del equipo?

– El análisis fue bueno. Es un equipo que se va conociendo de a poco, con nuevas jugadoras que se están acoplándose lo que nosotros le pedimos. Hicimos bastante hincapié en lo físico con Rossana (Venticinque) y los fundamentos individuales, sumado también a la parte táctica.

– ¿De qué manera buscarán evolucionar en la temporada, luego de la experiencia adquirida en 2018?

– A medida que vayan pasando los partidos, vamos a ir viendo para qué estamos. La evolución se irá dando con el correr de los juegos y entrenamientos.

– ¿Cómo van a encarar el encuentro con Quimsa, sabiendo que vienen de salir campeón de la Supercopa?

– En este mes y días que estuvimos trabajando, nos enfocamos mucho a lo nuestro. Creo que primero y lo más importante es que mejoremos y nos conozcamos. Y también, hacer nuestro juego lo mejor posible. Ya se sabe que Quimsa es un gran equipo y con nombres de jerarquía. Deberemos estar atentos a todas sus jugadoras.

– ¿Qué objetivos se propusieron a lograr en este 2019, a corto, mediano y largo plazo?

– El objetivo a corto plazo es llegar de la mejor manera para el duelo del 9 de marzo, contra Quimsa. A mediano será estar entre los primeros puestos. Y a largo, poder llegar al último partido.

Informe: Prensa Obras Basket