Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 03 de May de 2019 | Berazategui · Obras · Obras

Berazategui - Obras por La Liga Femenina Contenidos

Comienza el Final 4 de la #LFB para Berazategui y Obras Basket. En el segundo choque de semifinales buscarán su lugar en la gran final desde las 21 horas.

Berazategui - Obras Basket
 
Día: sábado 4 de mayo Hora: 21
 
 
Árbitros: BACCARELLI Karina - ARAGONA Erica MEDERO Daniela
 
Estadio: River Plate
 
Antecedentes: Durante el torneo apertura 2019, Berazategui se quedó con las dos victorias (69-59, en condición de local y 67-46, en el Templo del Rock).
 
Datos: El Deportivo Berazategui culminó en la segunda posición con un récord de 5 victorias y 3 derrotas; mientras que Obras Basket fue el 3º con un 4-4.
Repasá las Tablas individuales y Tablas por equipo de La Liga Femenina 
Existe un dato positivo para Obras Basket, ya que superó a Deportivo Berazategui en los dos juegos que se enfrentaron en la etapa decisiva de la Liga Femenina (tercer puesto en 2017 y semifinal del Torneo Apertura 2018). Si bien ambos planteles se renovaron para el primer certamen del 2019, las aurinegras están manejando las ansiedades en la cuenta regresiva al gran duelo de este sábado.

Historial de campeonas

2017 - Unión Florida - MVP Melisa Gretter

Torneo Apertura 2018 - Quimsa - MVP Natalia Ríos

Torneo Clausura 2018 - Berazategui - MVP Macarena Durso 

El número: El CDB terminó la fase regular siendo el líder en puntos de pelota perdida (17,6), segundo en porcentajes de triples (31,2) y fue el equipo al menos le convirtieron (56,6 promedio). Por el lado de El Tachero, fue el Nº1 en rebotes totales (41,2) como así también en tantos de segunda chance (12,%), y segundo en asistencias (13,1). En cuanto a los números individuales, Agustina García fue la Nº2 en porcentaje de triples (61,9) y Natacha Pérez en la tercera ubicación de robos con 2,4 de media; Agustina Burani lideró en eficiencia (25,6) y en rebotes totales (13,1), en tanto que Florencia Martínez lo hizo en asistencias (5,4).
Florencia Martínez, la máxima asistidora de la Liga Femenina (5,4 por juego), agregó: “Buscamos ajustar los detalles. Mejorar los aspectos ofensivos, pero principalmente los defensivos”.
 
Parte médico: Berazategui no presenta jugadoras lesionadas. Obras tiene a todo su plantel disponible.
Se dijo: "Obras es un rival duro. Vamos a depender de tener un buen juego para poder acceder a la final", Gonzalo Gómez (DT del Deportivo Berazategui)
 
“Las expectativas son muy altas, se acerca el momento más lindo del torneo y tenemos que salir a jugar al 100%. Solo aquel que cometa menos errores llegará a la final. “Hay confiar en el equipo y en cada una de nosotras”, Belén Echeverría (Obras Basket)