Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 11 de July de 2019 | Obras · Obras · Velez Sarsfield

Velez - Obras Basket por La Liga Femenina Contenidos

Por la segunda semifinal del Final 4 de la #LFB2019, Vélez y Obras se enfrentarán este viernes desde las 21 horas en el Templo del Rock.

VÉLEZ - OBRAS BASKET

Día: Viernes 12 de Julio Hora: 21:00 horas

TV: La Liga Femenina Contenidos

Árbitros: Barraza Silvia - Aragona Erica - Dearmas Florencia

Estadio: Templo del Rock

Pasaron dos semanas del último partido de las rockeras por la temporada regular. En aquella ocasión, cayeron por 68 a 61 ante el Fortín, el rival de la semifinal. Luego de 14 días, el conjunto de Núñez se está preparando para superar ese resultado, en el enfrentamiento que definirá al equipo que jugará la instancia más importante del certamen. Del otro lado, estarán Quimsa de Santiago del Estero y Deportivo Berazategui.

LOS NÚMEROS DE OBRAS EN LA FASE REGULAR

El regreso de Ornella Santana a Vélez ha sido determinante, como referente y siendo una líder oriunda de la casa, pero también hay que mencionar que junto a la pivote llegaron otras caras importantes, donde además de Julieta Alé y la letona Linda Rubene, el apartado destacado en el que haremos foco es sobre la española Isabel Alcántara.

El número: Diana Cabrera promedió 9,2 puntos, 11,1 rebotes, 1,5 robos y 1,6 asistencias en la fase regular. Florencia Martínez es la máxima asistidora de la Liga Femenina (cinco por partido), además de tener una media de 8,2 unidades, 4,4 tableros y 1,5 recuperos.

Todos los resultados de la Liga Nacional Femenina 2019

La española,  Isabel Alcántara, llega con unos números de 12.0 puntos, 6.9 rebotes, 4.0 asistencias y 2.9 recuperos en 33.9 minutos por encuentro, destacándose también desde lo estadístico.

Historial de campeonas en Liga Femenina

2017 - Unión Florida - MVP Melisa Gretter
2018 (Apertura) - Quimsa - MVP Natalia Ríos
2018 (Clausura) - Berazategui - MVP Macarena Durso
2019 (Apertura) - Berazategui - MVP Natacha Pérez

Historial de campeonas en Liga de Desarrollo Femenina

2018 - Vélez - MVP Brenda Fontana
2019 (Apertura) - Berazategui - MVP Laila Raviolo

El dato: Un antecedente positivo para las aurinegras es que superaron a las de Liniers por 75 a 60, en el último encuentro en Obras. Las expectativas están incrementando de manera progresiva, de cara a la semifinal.

Obras Basket concluyó la fase regular en el tercer puesto, con un récord de tres triunfos y cinco caídas. En tanto, Vélez Sarsfield escaló al segundo lugar con una marca de 5-3. Quimsa (ganó siete de sus ocho compromisos) y Deportivo Berazategui (campeón defensor) completan la lista de equipos que disputarán el Final 4.

Tabla de posiciones de La Liga Femenina 2019

Parte médico: Los equipos no reportaron lesionadas

Se dijo: “Nos enfocamos en corregir las equivocaciones que cometimos en los últimos partidos y no supimos resolver. En los juegos (frente a Vélez) tuvimos errores muy parecidos. Hicimos buenos primeros tiempos, pero en los últimos cuartos no pudimos solucionar lo que nos planteaban y se nos escaparon. Creo que ahora lo pudimos ver desde afuera y es otro el panorama”, Florencia Martínez (Obras Basket)

"Cualquier equipo que nos hubiese tocado en la Final 4 iba a ser un rival duro. Ha sido una liga bastante pareja, donde cualquiera podría haber sido primero o cuarto. Estamos muy metalizadas en salir a dar todo lo que tenemos, a empezar y terminar sabiendo que no quedará nada dentro para demostrar. Sabemos que va a ser difícil y que no nos lo pondrán nada fácil, pero confiamos en nosotras y en nuestro juego, no hay que pensar más allá de eso. Tenemos la capacidad de levantarnos cuando las cosas han sido difíciles y es un punto a favor que tenemos", Isabel Alcántara (Vélez)

“Encararemos cada instancia aplicando lo que estuvimos entrenando estos días, con confianza y determinación a la hora de estar en la cancha”, Diana Cabrera (Obras Basket)