Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 23 de Enero de 2020 | Obras · Obras

Santiago Petersen dirigirá a Obras en la Liga Femenina

Santiago Petersen se convirtió en el nuevo entrenador de Obras Basket para la temporada 2020 de la Liga Nacional Femenina.

Petersen, con gran trayectoria en la cantera de Obras, fue entrenador de U17 y U19 en el certamen de las Inferiores 2019. Asimismo, fue asistente técnico de Javier Ielmini en la Liga de Desarrollo (AdC y FeBAMBA) y la Liga Metropolitana. Ahora, iniciará un nuevo camino en nuestro club, al frente del equipo femenino.

“Estoy entusiasmado. Es una responsabilidad y, al mismo tiempo, un honor dirigir al elenco principal del femenino del club”, afirmó.

Vale recordar que Petersen había adquirido experiencia con la categoría durante el torneo Clausura 2018, ya que fue asistente de Francisco Pirani. En aquella ocasión, las chicas de Obras concluyeron la fase regular con un récord positivo (ocho victorias y seis derrotas).

“Acompañé a Francisco (Pirani) con el equipo durante dos meses. La primera impresión fue muy buena, por la capacidad de trabajo y cómo entrenaban. Esa fue una de las cosas que también me gustaron, el compromiso de las jugadoras en el momento de las prácticas”, resaltó.

Para la temporada venidera, Obras realizó dos fichajes de alto impacto y nivel: Camila Suárez y Maribel Barzola.

Informe: Prensa Obras Basket