Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 25 de January de 2020 | Obras · Obras

“La idea es formar un gran grupo”

Comenzaron los entrenamientos del elenco de Liga Nacional femenina, con Santiago Petersen como nuevo Entrenador en Jefe para la temporada 2020. “El cuerpo técnico está entusiasmado y con muchas ganas”, dijo el flamante conductor del aurinegro.

Santiago Petersen trabaja dentro de la institución desde el año 2013. Empezó con categoría U19, fue asistente de U17 y de la primera local. A medida que pasaron las temporadas, también dirigió la Liga de Desarrollo masculina y fue ayudante en los entrenamientos de la Liga Masculina.

“A fines del 2019, Gabriela Casini (encargada del femenino en Obras) quería charlar conmigo. Nos reunimos y ella me propuso ser el entrenador del plantel femenino. En un principio no me esperaba esa propuesta, así que le pedí un tiempo para pensarlo. Después, tuve una charla con Gregorio Martínez, y ahí tomé la decisión de dirigir el equipo. Desde ese momento, estuve todo el tiempo en contacto con Francisco (Pirani), que estuvo dirigiendo al equipo. Lo había acompañado un mes y medio con el plantel profesional en 2018. Me contó cómo estaba el grupo y las jugadoras. También, hablé con varios entrenadores del femenino para charlar sobre ciertos aspectos de las jugadoras”, comentó el coach.

Petersen tendrá un gran desafío en la temporada que se avecina, ya que será su primera experiencia como entrenador principal en el ámbito femenino. “Comenzamos la pretemporada el 15 de enero. Nos estamos preparando con tiempo. Estoy muy conforme con cómo se están entrenando las jugadoras. Tenemos prácticas todos los días, y algunas veces de la semana hacemos doble turno. Muy entusiasmado y con muchas ganas”, aseguró.

Santiago cuenta con la ayuda de Francisco Pirani, quien será el Asistente en esta campaña. “Estoy contento de tener a Pato como asistente, que va a ser su cuarto año en el equipo femenino. Conoce a las jugadoras del club. Sumado a los entrenadores de las formativas, la idea es poder formar un gran equipo para trabajar, creo mucho en eso”, afirmó el DT de las rockeras.

Santiago Petersen, el elegido

Gabriela Casini, ex jugadora de básquet, asumió el año pasado como responsable del femenino y habló sobre la decisión de contratar a Petersen en dicho puesto. “La idea de sumar a Santiago surge luego de mantener una charla con el entrenador principal del club y de conocer su trabajo ya realizado en la institución. Por varios años, se sumó a diferentes proyectos y consideré que estaba a la altura de lo que buscamos, que es el desarrollo de las jugadoras del club”, resaltó.

“Me gusta su impronta de trabajo. Se le planteó la propuesta y se lo notó comprometido con el proyecto de trabajar con el fin de formar, sumando compromiso ya sea con el equipo superior tanto en la Liga como en el torneo de la AFMB. A su vez, pienso que coincidimos en la línea de trabajo y en el punto que los entrenadores de inferiores busquen trabajar con esa línea. Intento lograr un año de formación en todas las categorías del club con diferentes estímulos a nivel individual, grupal y físico. Estoy sumamente contenta de poder unificar criterios y lograr un buen año de trabajo”, agregó Casini.

Informe: Prensa Obras Basket