Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 24 de February de 2020 | Obras · Obras

“Somos un equipo joven, pero con grandes proyecciones”

Belén Echeverría describió la preparación y expectativas de Obras Basket, con vistas a la temporada 2020 de la Liga Nacional Femenina. “El objetivo en cada año es siempre pelear por los primeros lugares del torneo”, dijo la ala-pivote.

Las rockeras empezaron la pretemporada el 15 de enero, con la intención de adquirir las condiciones físicas y deportivas con tiempo de anticipación. Las ilusiones están renovadas en el plantel, de cara a la cuarta edición del certamen organizado por la AdC.

“Las sensaciones en las primeras prácticas siempre son las mejores. Con ganas de arrancar la pretemporada y ponernos a punto, conocernos con el nuevo entrenador y buscar la filosofía de juego”, dijo Belén Echeverría.

A su vez, enumeró los aspectos que se pulieron en lo que va de la pretemporada. “En este primer mes nos enfocamos en la preparación física, la adaptación al ritmo de juego y los estudios médicos”, señaló la interna nacida en Chaco.

LOS REFUERZOS Y EL DESEO DE SEGUIR MEJORANDO

El conjunto de Núñez presentó varias novedades en este arranque del año. Santiago Petersen se convirtió en el nuevo entrenador, y se incorporaron jugadoras de buen nivel como Camila Suárez y Maribel Barzola. Además, regresó Macarena Rosset al elenco de la Avenida Libertador, con el fin de llevar a cabo su segunda etapa en el club.

“Las chicas nuevas se acoplaron muy bien al equipo. En cada entrenamiento nos estamos conociendo y vamos mejorando el aspecto colectivo”, contó Echeverría. Las altas se enlazaron con la base de jugadoras jóvenes que sumó experiencia en la Liga Nacional Femenina 2019.

En la suma de los Torneos Apertura y Clausura, Obras finalizó el año pasado con un récord de siete victorias y nueve derrotas. En ambas ocasiones se clasificó al Final Four, pero no pudo obtener el pasaje al partido decisivo. En este 2020, las aurinegras buscarán dar un paso más adelante en el transcurso de la competencia.

“El objetivo en cada año es siempre pelear por los primeros lugares del torneo. Esta vez somos un equipo joven, pero que tiene grandes proyecciones”, aseguró Belén, quien promedió 10,5 puntos, 5,7 rebotes y 1,1 robos en el último certamen.

Informe: Prensa Obras