Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 29 de Febrero de 2020 | ObrasObras

鈥淣uestro objetivo es ser competitivos en la Liga Femenina

Santiago Petersen analiza el camino de la pretemporada, los detalles de cara al comienzo de los torneos y los objetivos del club en la rama femenina para 2020.

“Empezamos a entrenar el 15 de enero y llevamos adelante una pretemporada de 7 semanas. Nuestra idea es seguir un lineamiento con un trabajo físico intenso. Nuestro trabajo es de 6 días por semana, con físico, conceptos del juego y técnica individual. Con el correr del tiempo fuimos sumando la táctica que queremos plasmar durante todo el año”, comentó el entrenador.

Para el 2020, Petersen es consciente que cuenta con un nivel profesional alto. Es que la llegada de Rosset (hará su segunda incursión en Obras) ha dado el salto de calidad definitivo en un plantel que cuenta con Agostina Burani, también de Selección Argentina, y Belén Echeverría, capitana de la temporada anterior. Ellas, junto a la sangre joven y capaz de la cantera de Obras, impulsarán un roster de primer nivel para el protagonismo en la competencia.

“Es una alegría para el club contar con Macarena nuevamente. Es una jugadora de jerarquía en la competencia y al equipo le aportará nivel. Cuando uno tiene la suerte de contar con este tipo de protagonistas, lo que levanta es la calidad. Nos ayudará en nuestro juego de equipo y a las más jóvenes. Junto con Agostina Burani y Belén Echeverría, serán las más experimentadas y la mayor influencia de quienes se están formando en Obras”.

OBRAS Y SU PROYECTO FEMENINO PARA EL 2020

Obras Basket irá por todo en el año que ha comenzado. La Liga Femenina de Básquet y el Torneo Superior de AFMB son las metas. Para eso, el entrenador resume cuáles son los puntos a trabajar, para alcanzar esos objetivos: “La idea de Obras es contar con un proyecto a largo plazo y contar con equipos de jerarquía. Queremos que las jugadoras se sientan identificadas con el club y sus valores, y que las más jóvenes puedan aprovechar a las líderes para aprender y dar el salto a nivel profesional”, anticipa.

“Nuestro objetivo es ser competitivos tanto en la Liga Femenina de Básquet, como en el Torneo de AFMB. Por eso, contaremos con todo el plantel de LFB para el campeonato metropolitano. Consideramos que ambos Torneos son de nivel relevante y tenemos marcar nuestra presencia para ser protagonistas”, añadió el entrenador acerca de la importancia de los campeonatos para la institución.

El Rockero siempre se destacó por ser pionero en la formación de jóvenes talentos y concretar la proyección de los mismos en el mundo profesional.  Para ello, el staff técnico trabaja a diario para fomentar el desarrollo de jugadoras y que puedan conseguir el máximo nivel. “Para ser protagonistas en todas las competencias, es vital el desarrollo de nuestra cantera. Nuestras jugadoras en formación tienen que dar el salto y así llegar a ser parte del equipo profesional en un futuro”, culminó.

Informe: Prensa Obras