Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 10 de Marzo de 2020 | Obras · Obras

"Crear una competición así que dure todo el año es un gran paso"

Cami Suárez habló de las expectativas que se tejen en el marco del inminente arranque de la #LigaFemeninaLaCaja temporada 2020. Las sensaciones de la escolta de Obras Basket.

Camila Suárez es sin dudas una de las jóvenes talentosas que tiene nuestra Liga Femenina La Caja. La escolta entrerriana ya dejó de ser una de las promesas del básquet femenino para convertirse en una realidad, y ahora para este 2020 cambió de colores, pasando de Rocamora a Obras Basket para continuar su carrera deportiva.

En la presentación de la nueva temporada de la Liga Femenina, la joven de 19 años, con experiencia no solo en el club entrerriano sino también con paso por la liga uruguaya (jugó en Bohemios en la segunda mitad del 2019), habló sobre sus expectativas y la emoción por el arranque de una nueva Liga.

"Las expectativas siempre son altas, creo que hay que ir pasito a pasito y entrenando. Estamos con muchas ganas, el equipo entrena todos los días, estamos con muchas ganas y eso es importante para que tiremos todas para el mismo lado. Ojalá sea una gran Liga", comenzó relatando Suárez.

Reflexionando sobre el salto que viene dando la competición año tras año, la perimetral reflexionó: "A mí se me llena el corazón ver que cada vez haya más equipos para jugar la Liga, que podamos competir de esta manera. Me gustaría que se sigan sumando muchos más equipos, ojalá el año que viene y en 4 años por así decirlo tengamos muchísimos más equipos, porque está bueno y nos ayuda un montón. Todo esto que se hace fortalece a las que vienen de abajo, a las más chicas".

"Más allá de que yo también soy piba, esto ayuda a todas las chicas, y también va a estar la Liga de Desarrollo que se va a jugar todo el año. Yo tengo la oportunidad de ya jugar en primera pero también sigo siendo chica, entonces también puedo estar en la LDDF. Después de mitad de año puedo jugar Liga de Desarrollo, y la verdad es que crear una competición así que dure todo el año es un gran paso, para que se siga creciendo y para que las pibas que no tienen tantos minutos en primera puedan jugar la de desarrollo", resumió Camila sobre la importancia de seguir fomentando la actividad.

Informe: Prensa AdC    Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado