Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 25 de March de 2020 | Obras · Obras

Echeverría, lucha rebotera y entrega en la pintura

Belén Echeverría es la jugadora que lleva más tiempo en el plantel femenino de Obras Basket. El empeño y la fortaleza en el juego interior le darán un plus a las rockeras en los torneos venideros.

La ala-pivote de 31 años transita su tercera temporada como una de las referentes del plantel, junto con Agostina Burani y Macarena Rosset. Al elenco de Santiago Petersen le dará ese toque de experiencia que necesita la base juvenil, ya sea en La Liga Nacional como en el Torneo Metropolitano de la AFMB.

Belén es intensa defensivamente y resuelve con simpleza en ataque, con el poste bajo y el tiro en los vértices de la llave como principales armas ofensivas. Eso siempre renueva las energías y contagia al resto de las compañeras en el campo, cambiando el aire y agregando dinamismo al juego.

En el 2018, en el torneo Metropolitano, Echeverría fue la capitana del equipo que se consagró campeón. Uno de los objetivos que se habían propuesto en esa temporada.

En la Liga Femenina, en la campaña 2019, la ala-pivote integró el quinteto titular en varios partidos, y en otros fue parte de la rotación desde la banca. La determinación y el impacto en el juego siempre fue un valor agregado para las de Núñez. Su promedio terminó siendo de 10,5 puntos, 5,7 rebotes y 1,1 robos en 25 minutos por encuentro.

Además, la oriunda de Chaco en 2019 fue entrenadora del Minibásquet y la U13 femenina, así como también colaboró con la escuela de básquet en el Instituto Obras.

Un dato para destacar es que Belén fue la primera mujer en incorporarse al Tour 3×3.

Una nueva temporada para Belén Echeverría

“El objetivo en cada año es siempre pelear por los primeros lugares de ambos torneo. Esta vez somos un equipo joven, pero que tiene grandes proyecciones”, dijo Belén con entusiasmo de cara a la temporada 2020.

Belén Echeverría es uno de los pilares del plantel femenino de Obras Basket, asegura compromiso, entrega y potencia.

Informe: Prensa Obras Basket