Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 15 de May de 2020 | Obras · Obras

Enriquecedor encuentro de Obras con Meli Gretter

Melisa Gretter dio una charla mediante la plataforma Zoom a jugadoras y entrenadores de las distintas categorías femeninas de Obras Basket.

Melisa Gretter dio una charla mediante la plataforma Zoom a jugadoras y entrenadores de las distintas categorías femeninas de Obras Basket. También, jugadores y entrenadores de las Inferiores masculinas participaron del encuentro con una de las referentes del básquetbol argentino.

Nacida el 24 de enero del 1993 en Rafaela (Santa Fe), Gretter escribió una rica trayectoria deportiva. Viene formando parte de la Selección Nacional desde su primera convocatoria en Sub 15. En 2017 contribuyó con el subcampeonato de Argentina en la FIBA AmeriCup que se disputó en el Templo del Rock. También, con un tiro libre consumó el histórico título del conjunto albiceleste en el Sudamericano 2018, en Tunja (Colombia).

Sus logros se extienden a nivel clubes, ya que salió campeón con Unión Florida en la Superliga 2015, la Liga Nacional Femenina 2017, entre otros torneos. Y a nivel internacional, recibió el premio al MVP de las Finales tras festejar la consagración de la Liga de Básquet Femenina 2017-18 con el Vera Cruz Campinas (Brasil). Actualmente se desempeña en el Sampaio Basquete.

En plena época de cuarentena, Gretter se animó a conversar con jugadores, jugadoras, entrenadores y entrenadoras de distintos equipos del club rockero. A través de la plataforma digital Zoom, la base contó sus inicios y su exitoso camino en el deporte. Asimismo, se tomó un tiempo de responder todas las preguntas de los oyentes.

La oportunidad de escuchar a una prestigiosa jugadora

La encargada del femenino de Obras, Gabriela Casini, explicó cómo ocurrió la posibilidad de organizar una charla con Gretter. “Surge de conocer a Melisa desde muchos años atrás, saber la clase de persona que es y que que ella iba a estar dispuesta a brindarnos un rato”, comentó.

Y agregó: “La idea es hacer cosas que unifiquen a las dos ramas. En la situación que estamos, siempre trato que ambas ramas participen cuando se genera una charla. La invitación siempre está ahí. Y considero que tanto una mujer como un varón pueden siempre sacar algo positivo que sume a cada uno”.

Por su parte, el DT de las U21 y la Liga de Desarrollo Femenina, Francisco Pirani, manifestó: “Me pareció muy bueno que estemos el femenino y masculino juntos, para que pudiéramos escuchar a una jugadora del nivel de Melisa. Creo que nos dejó muchas cosas buenas que les pueden aportar a todos los chicos”.

Casini y Pirani aclararon de qué manera sirve el llevar a cabo un encuentro virtual con una jugadora de gran calibre. “El poder hacer contacto con jugadoras como Melisa, Burani y Macarena (Rosset) hace que las generaciones más chicas aprendan un poco de todas ellas y tenerlas ahí es más que importante. Tratamos desde el club que en esta situación todas pasen por un buen momento y se sientan contenidas, y me parece que esta es una buena manera”, señaló Gabriela.

Mientras que Francisco destacó: “Esta oportunidad brinda que puedan contar sus experiencias, vivencias y el camino que realizaron para llegar a donde llegaron, y que con dedicación y esfuerzo se puede lograr cualquier cosa. Está bueno también que las chicas y los chicos puedan escuchar y preguntar”.

Informe: Prensa Obras Basket