Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 30 de July de 2020 | Obras · Obras

“La respuesta de las jugadoras fue muy buena”

El femenino de Obras Basket se mantiene activo desde el inicio de la cuarentena. En estas vacaciones de invierno, mantuvieron los entrenamientos virtuales con el fin de continuar trabajando física y técnicamente.

El entrenador de la Liga Nacional Femenina, Santiago Petersen, está presente en cada práctica, y junto al staff se encargan de seguir desarrollando los diferentes aspectos de las jugadoras.  

“Para estas vacaciones pusimos los horarios a la mañana, dado que las chicas no tienen ni colegio ni facultad e integramos a la categoría U16. Estamos realizando entrenamientos largos, en los cuales se trabaja la actividad física durante los primeros 40 minutos, y algunos días se combina con kinesiología. Luego, se continúa con la parte específicamente de básquet”, dijo Petersen. 

“Por otro lado, la idea también es darles participación a las jugadoras en algunos ejercicios, y ellas mismas tienen que diagramar parte del entrenamiento”, agregó. 

A la hora de hablar sobre el foco en estos tiempos, Santiago manifestó: “Tanto desde el inicio de la cuarentena como en las vacaciones de invierno, se hace hincapié en la parte física y de básquet que se pueda realizar, teniendo en cuenta los espacios para entrenar. Uno de los aspectos que se puede ver claramente que pudieron mejorar fue en el dominio de la pelota y del dribbling. A su vez, se trabaja en la defensa y técnicas de lanzamientos”. 

Las diferentes categorías se sumaron a las prácticas virtuales desde el principio. “La respuesta de las jugadoras fue muy buena. Cuando comenzó la cuarentena, la propuesta del club fue continuar los entrenamientos de forma virtual, y todas se sumaron con responsabilidad y compromiso. En todos los entrenamientos contamos con un gran número de jugadoras. Si bien realizamos varios encuentros con clubes de FeBAMBA e internacionales, con el tiempo le fuimos buscando variantes a los entrenamientos y obtener nuevas alternativas”, comentó. 

Por último, el femenino de Obras cuenta con un tiempo destinado al ocio. “Tratamos en algún momento de la semana de realizar actividades lúdicas, propuesta por el cuerpo técnico o mismo por las jugadoras. Un espacio para relajar, divertirnos y seguir compartiendo momentos juntos, a pesar de la distancia”, señaló Petersen.

Informe: Prensa Obras