Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 29 de January de 2021 | Obras · Obras

“Darle lugar a las jugadoras de las formativas”

El entrenador Santiago Petersen se refirió a los primeros entrenamientos de las rockeras en el mes de enero. Obras comienza a prepararse de cara a la temporada 2021 de la Liga Nacional Femenina. “Estamos contentos porque comenzamos la actividad, que es lo más importante”, resaltó.

Las aurinegras empezaron el 2021 con mucha intensidad en los entrenamientos. Es que le sacaron provecho a las prácticas presenciales en el club de Núñez. El enfoque está puesto en la próxima temporada de la Liga Nacional Femenina. La edición 2020 se pudo llevar a cabo, debido a la pandemia que afectó a nivel mundial.

“Estamos contentos porque comenzamos la actividad, que es lo más importante. Después, las sensaciones siempre son las mejores, tratar de mejorar individual y colectivamente lo más rápido posible. El objetivo principal es poder volver a competir”, expresó el DT Santiago Petersen.

El elenco de la Avenida Libertador realizó un arduo trabajo en las primeras semanas del mes de enero. La constancia en cada entrenamiento intentará lograr el desarrollo ideal en los diferentes aspectos deportivos.

“En un principio, hicimos una modificación en cuanto a la manera de jugar. Lo que necesitamos, después de tanto tiempo sin actividad, es trabajar desde el juego. En los conceptos deportivos, la filosofía ofensiva y defensiva. Nos enfocamos en eso durante estas tres semanas. A su vez, ya se incorporaron Camila (Suárez) y Maribel (Barzola), y estamos en la espera de Amaiquén (Siciliano) y Josefina (Zeballos)”, explicó el coach Petersen.

Petersen habló sobre los objetivos a alcanzar

Todavía queda tiempo de pretemporada, lo cual significa una oportunidad para capitalizar esos días y continuar con la evolución de las integrantes del plantel. Santiago señaló sobre los pasos a dar en este período: “Queremos llegar de la mejor manera posible, en lo individual y colectivo. El equipo va a ir mejorando con el correr de la temporada. Hay que entender cómo queremos jugar y, si bien tenemos buenas jugadoras, va a depender del funcionamiento del equipo”.

Además, Obras se caracteriza por hacer hincapié en el desarrollo de las jugadoras de las Inferiores. Y Petersen afirmó la intención de seguir esa línea con el elenco superior. Hay que recordar que construyó la primera parte de su etapa en el club como entrenador del semillero masculino.

“La idea es darle lugar a las chicas de las formativas del club. Que en algún momento, gran parte de las jugadoras de la cantera forme parte del equipo profesional. Como viene ocurriendo en el plantel masculino que compite en la Liga Nacional. Además, nos enfocaremos en encontrar la mejor versión de equipo, llegar de la mejor manera posible al inicio del torneo, mejorar partido tras partido y crecer en cada entrenamiento. Buscaremos una identidad, tanto en ataque como en defensa”, comentó el DT.

Y agregó: “Sabemos lo importante que fueron Burani y Rosset, tanto dentro como fuera de la cancha. También, Agostina está pendiente de cómo nos estamos preparando. Pero esta es una buena oportunidad para las chicas de la cantera de ser protagonistas en una Liga Femenina. Nos enfocamos en las jugadoras que forman parte del equipo actualmente, y es fundamental que trabajemos para un mejor funcionamiento colectivo”.

 

Informe: Prensa Obras Basket