Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 13 de February de 2021 | Obras · Obras · Rocamora · Rocamora

Obras - Rocamora por Facebook Watch

Obras y Rocamora, la apuesta al reclutamiento y el desarrollo, se enfrentarán en el estreno de la temporada 2021. Desde las 19 horas, a través del Facebook Oficial de la Liga Nacional y la Liga Femenina.

OBRAS - ROCAMORA

Día: Sábado 13 de febrero

Hora: 19.00 TV: Facebook Watch

Árbitros: Romina Morales, Bianca Tedesco y Carolina Quiroga

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

¿Cómo llegan? Obras Basket, uno de los siempre presentes en la Liga Nacional desde sus orígenes, encara la temporada 2021 con el anhelo de volver a ser protagonista, algo que ha logrado año tras año asentándose como uno de los equipos de mayor estabilidad dentro de la rama. Más allá de que a nivel general se viene de una pendemia, a lo largo de estos años Obras ha logrado volver a generar aquella mística histórica en el femenino, la que por algunos años se había perdido y que poco a poco se ha ido cimientado para transformarse en esta realidad, con un proyecto sustentable, reclutando, formando, desarrollando, compitiendo y reinstalando el femenino dentro de sus instalaciones. Con ese punto de partida, siempre sumará.

Bajo la conducción de Santiago Petersen, designado para dirigir al equipo desde 2020 (reemplaza a Francisco Pirani, que pasó a ser asistente), el equipo mantuvo una buena cantidad de las jugadoras que tuvo en estos últimos años. Para el año pasado llegaron algunas jugadoras que le levantaron su perfil, como son los casos de Camila Suárez, Maribel Barzola, Sofía Paoli y la joven uruguaya Josefina Zeballos. Pero claro que tiene también su base sólida, con la capitana Belén Echeverría, más el talento de Amaiquén Siciliano, Dalma Piri, Agustina Marín y Martina Rodríguez Biré. Obras promete volver a ser uno de los grandes animadores de la temporada.

Rocamora también es otro de los clubes que siempre dijo presente en la Liga Femenina, siendo el único representante de Entre Ríos, y con el dato además de abrazarse a un proyecto para explotar y enriquecer básquet que tiene la provincia. Apuestas que ya pasan a convertirse en una realidad, dentro de un club que promueve el básquet y acompaña tanto al masculino (en Liga Argentina) como así también al femenino a través de un arduo trabajo, serio y buscando proyectar jugadoras. Y esto lo ha transformado por supuesto en un referente, tanto a nivel provincial como nacional, durante estos años.

Fiel a esta ideología, mantendrá a toda su base de jugadoras de estos últimos años, casi sin modificaciones. La única salida con respecto al 2020 es la de Florencia Niski, sin embargo el club consiguió sumar a Milagros Maza y entre una de las gratas novedades consiguió el importante regreso de Rocío Díaz, ex base de la selección que llegó a estar un tiempo alejada de las canchas. También hay que destacar que Antonella González, que durante el 2020 no pudo estar disponible por encontrarse embarazada, vuelve a las canchas tras su maternidad. Luego, el equipo sostendrá jugadoras de su estructura habitual como Irina Figueroa, Sabrina Scévola, Florencia Del Campo, Aylén Ayala, Candela Chiaia, Florencia Respaud, entre otras.

Historial en Liga Femenina: Este será el 11° enfrentamiento entre Rocamora y Obras, de los cuales 6 (seis) victorias fueron de las Rockeras y 4 (cuatro) de las Rojas.

El dato: Camila Suárez, actual escolta de Obras, registra un reciente pasado en Rocamora. La uruguayense llegó a Rocamora a los 15 años y con las Rojas disputó tanto el Federal Femenino como las últimas ediciones de la Liga Femenina. En la LFB 2019 y con Rocamora, promedió 17,1 puntos (33,8% de efectividad en triples), 4,6 rebotes, 2,6 asistencias y 1,7 robos en 33,6 minutos.

Plantel de Obras Basket: Belén Echeverría, Camila Suárez, Amaiquén Siciliano, Maribel Bárzola, Sofía Paoli, Rocío Berehil, Josefina Zeballos, Tiziana Acosta, Dalma Piri, Giuliana Bacarelli, Agustina Marín, Martina Rodríguez Biré, Dagmar Henstchel, Margareth Padilla, Abril Godoy y Agustina Sansone. Entrenador: Santiago Petersen. Asistentes: Francisco Pirani y Mitchael Saldaña.

Plantel de Rocamora: Antonella González, Rocío Díaz, Florencia Del Campo, Irina Figueroa, Anahí Albornoz, Tiziana Huici, Juana Pais, Aylén Ayala, Florencia Respaud, Sabrina Scévola, Candela Chaia y Milagros Maza. DT: Laura González. Asistente: Leonardo Domínguez.

Parte médico: Obras Basket no presenta lesionadas, y exceptuando la ausencia de Josefina Zeballos (todavía no se pudo sumar al grupo) dispondrá de todas sus jugadoras.

En Rocamora, Antonella González está en duda para el debut debido a una contractura en sus cuádriceps.

Se dijo: "Es un honor y orgullo poder seguir representando al club y continuar como capitana. Si bien no fue mi primer equipo en Buenos Aires, Obras fue el que más oportunidades me ha dado de jugar torneos importantes. Me siento muy cómoda y estoy contenta, ojalá pueda finalizar mi carrera acá. Nos caracterizamos por funcionar bien colectivamente, contamos con un grupo joven y rápido a la hora de atacar. El objetivo colectivo es llegar lo más lejos posible. Insisto que es un equipo joven, eso va a ser la diferencia con los demás equipos. Le tengo mucha fe, viene entrenando mucho y tiene cosas para dar. Y creo que va a sorprender. En cuanto a lo individual, aportar desde mi lugar y experiencia. Ayudarlas, acompañarlas y guiarlas", Belén Echeverría (Obras Basket)

Se dijo: "Nos preparamos buscando la mejor puesta a punto posible del equipo y tratando de llegar con buen ritmo de juego. El sábado veremos cómo estamos, nuevamente frente a Obras pero con equipos distintos. Va a ser todo prueba y error constante hasta agarrar ritmo, tendremos que tener paciencia", Laura González (DT, Rocamora)