Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 18 de February de 2021 | Obras · Obras

“Estoy muy feliz de volver a la rutina del día a día”

Rocío Bereilh es una de las integrantes de la cantera de Obras Basket que está teniendo nuevamente un rol importante en el equipo de la Liga Femenina. La base marplatense habló sobre su lugar dentro del plantel y el balance en los primeros dos partidos. “Considero que somos muy rápidas”, dijo.

El sábado 13 de febrero se llevó a cabo la primera fecha de la temporada 2021. La Liga Femenina reanudó sus actividades tras un 2020 sin competencia por la pandemia. Este año, los protocolos sanitarios están ayudando al transcurso del certamen nacional. Y el club rockero está participando otra vez del torneo con un plantel conformado en su gran mayoría por jugadoras de la cantera.

Entre ellas se encuentra Rocío Bereilh, quien también participó activamente de la campaña 2019. “Estoy muy feliz de volver acá, de regresar a la rutina del día a día. Este es mi cuarto año en el club, así que estoy muy contenta porque es mi casa. Encantada de volver a representar a Obras y tener buenos minutos en la Liga, que por suerte ya había contado con oportunidades anteriormente. Es felicidad pura volver a hacerlo”, afirmó.

La reclutada por Obras a principios del 2018 se refirió a los aprendizajes que adquirió durante los torneos apertura y clausura del 2019. “Si bien somos muchas bases y perimetrales, tenemos características distintas. Ellas (Camila Suárez y Amaiquén Siciliano) ofrecen mucho goleo, por eso jugamos con doble base. Yo puedo aportar, desde la experiencia que ya viví, un poco de tranquilidad y manejo de tiempos”, señaló Rocío.

Asimismo, explicó sus principales virtudes y los aspectos de juego que se propone potenciar. “Puedo colaborar con la organización para el equipo. Por otro lado, aspiro a que sientan confianza en mí. Y brindar los mejores minutos que se puedan. Hay que aprovechar que esta es una liga de edad joven y contamos con mucho tiempo de juego. Debemos capitalizarlo para obtener rodeo y tomar más experiencia dentro de la cancha”, resaltó Bereilh.

El arranque de un nuevo camino

Las dirigidas por Santiago Petersen empezaron el fin de semana pasado con una derrota ante Rocamora por 80 a 75 y una victoria sobre Los Indios de Moreno por 75 a 59. Rocío Bereilh, quien promedió cinco puntos, tres rebotes, 1,5 asistencias y 23,2 minutos en esos dos compromisos, analizó el trabajo de las aurinegras en la primera doble fecha.

“Estamos bien. Hay que mejorar un poco en los rebotes, lo cual sabíamos que iba a pasar porque somos un equipo de perimetral. Estuve viendo a los otros conjuntos y considero que somos muy rápidas. En cuanto recuperemos con agresividad defensiva o bajemos buenos rebotes para correr, ahí estará la clave en el torneo”, comentó.

Por último, enumeró los objetivos individuales y colectivos a alcanzar en la temporada 2021 de la Liga Nacional Femenina. “Seguir sumando buenos minutos en el equipo, ayudando desde donde me toque. El objetivo es llegar lo más lejos posible en cuanto a la tabla y clasificar a playoffs. Y después, hacer el mejor papel que podamos”, manifestó.

Informe: Prensa Obras Basket   Foto: La Liga Contenidos