Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 21 de February de 2021 | Berazategui · Obras · Obras

Obras - Berazategui por Básquet Pass

Obras y Berazategui medirán este domingo en un partido intenso, clave por la zona alta de la tabla de posiciones. Obras viene en ascenso, mientras que Berazategui es uno de los líderes invictos. Desde las 19 horas por Básquet Pass

OBRAS - BERAZATEGUI

Día: Domingo 21 de febrero

Hora: 19.00 TV: Básquet Pass

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Obras viene de conseguir una importante victoria ante Unión Florida durante la jornada del sábado, por 77-67 y consiguiendo un triunfo clave ante un rival directo dentro de la clasificación. Hoy tendrá una nueva y dura prueba para confirmar su momento en alza, ganando 2 de los 3 que disputó.

Berazategui es uno de los grandes invictos que tiene el certamen. Ganó 3 sobre 3 posibles y, si bien era esperable dentro de propuesta y conociendo su poderío, también tiene un valor agregado el haberlo hecho mostrándose de menor a mayor desde la intensidad en el costado defensivo y las variantes de ataque. En la jornada del sábado le ganó a Rocamora (55-36), y previamente había festejado también contra Española (77-33) y Corrientes (69-49).

El dato: Obras tiene la segunda mejor marca ofensiva en lo que va del torneo, convirtiendo 75,7 puntos de promedio. Delante tendrá a Berazategui, que como previamente se marcaba, desde su agresividad en defensa construyó un muro. Promedia 39,3 en contra en los primeros tres partidos, lo que muestra el poder defensivo del aurinegro.

Aunque no tenga la mejor ofensiva del torneo (67,0 puntos de promedio, 6° en la general), Berazategui está dentro de varios top estadísticos. Está 2° en rebotes totales (53,3 de promedio) y es líder tanto en asistencias (15,0) como así también en tapas (3,0) y robos (12,7).

Además, para resaltar un buen aspecto ofensivo, Berazategui es el tercer equipo que más triples convierte por juego con media de 6,7 y el segundo en porcentaje de dobles con 43,6%. También lidera en puntos de ataque rápido (13,0), en puntos de pelota perdida (22,0) y en puntos de segunda chance (15,3).

Plantel de Obras Basket: Belén Echeverría, Camila Suárez, Amaiquén Siciliano, Maribel Bárzola, Sofía Paoli, Rocío Berehil, Josefina Zeballos, Tiziana Acosta, Dalma Piri, Giuliana Bacarelli, Agustina Marín, Martina Rodríguez Biré, Dagmar Henstchel, Margareth Padilla, Abril Godoy y Agustina Sansone. Entrenador: Santiago Petersen. Asistentes: Francisco Pirani y Mitchael Saldaña.

Plantel de Berazategui: Magalí Armesto, Agustina García, Rocío Cejas, Sofía Wolf, Julieta Armesto, Agustina Jourdehuil, Florencia Fernández, Julieta Vázquez, Candela Gentinetta, Victoria Gauna, Laila Raviolo y Celeste Cabañez. Entrenador: Gonzalo Gómez. Asistente: Maximiliano Lutz.

El número: Las máximas destacadas en Obras son Camila Suárez (19,7 puntos, 6,7 rebotes y 2,7 asistencias), Maribel Bárzola (15,3 puntos y 8,3 rebotes), Amaiquén Siciliano (10,0 puntos, 3,0 rebotes y 3,3 asistencias) y Belén Echeverría (11,0 puntos y 7,7 rebotes).

En Berazategui, lo más destacado pasa por Candela Gentinetta (10,7 puntos y 7,7 rebotes), Sofía Wolf (7,7 puntos), Celeste Cabañez (9,3 puntos y 4,0 rebotes), Agustina Jourdehuil (9,3 puntos, 9,0 rebotes y 4,0 asistencias), Laila Raviolo (7,7 puntos y 3,3 rebotes) y Victoria Gauna 7,7 puntos y 7,3 rebotes).

Parte médico: Obras no reportó lesionadas en la previa al partido de este domingo. Por su parte, en Berazategui seguirá ausente Florencia Fernández (desgarro).

Se dijo: "Pienso que el equipo está muy bien. Tenemos muchas cosas que mejorar en cuanto al ataque y a la defensa aunque esas cosas se van a ir solucionando partido a partido, con las semanas de entendimiento. Estoy muy contenta por cómo se fueron dando estos últimos partidos. Confío en que vamos a seguir por ese camino, en el cuerpo técnico y en el equipo que tenemos", Victoria Gauna (Berazategui)