Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 26 de October de 2021 | Berazategui · Obras · Obras

La MVP y Berazategui impusieron su jerarquía ante Obras

Santa Jourdheuil. La capitana fue la gran llave de Bera para ganarle por 58-46 a Obras en el cruce de candidatos. El campeón defensor está 3-0 y más firme que nunca.

Berazategui 58 - Obras 46

Berazategui comenzó a construir cierta dinastía desde hace ya un tiempo. Hace una década estaba lejos de ser el poderoso club que es hoy, esa institución llena de palmareses y candidato de cajón cada que afronta un torneo. Son sensaciones que empezó a ganárselas solito, manteniéndose como ese tradicional gran club de barrio pero potenciándose año tras año desde lo deportivo. Hoy, gracias a todo ese proyecto que lleva adelante desde el último tiempo, uno puede decir con los ojos cerrados que Bera parte siempre como un firme protagonista y más en nuestra Liga Femenina, donde ganó 3 títulos sobre 6 posibles. Tiene chapa, está claro, y esa misma mística y juego lo llevó a ganar este martes un partidazo ante Obras por 58-46, en el cruce de dos de los más fuertes pretendientes a la corona.

Era de esos partidos que uno resalta con el marcador rojo dentro del calendario. Casi un clásico podría decirse, en un duelo con historia reciente en este 2021 ya que ambos fueron los dos mejores equipos de la fase regular de la última Liga, con un posterior Final 4 en el que Berazategui festejó y fue campeón, y que también se vieron las caras hace apenas un par de meses en la final del Federal, donde Obras se impuso en la definición y se llevó el título. ¿Pesaba ese duelo de la final por el Federal? Seguramente, al menos para un Bera que tenía sed de revancha. Se iban a sacar chispas esta noche, promesas que iban a cumplirse regalándonos un juego electrizante.

Lo terminó ganando el equipo de Gonzalo Gómez porque supo imponer su jerarquía, sus condiciones y su ritmo de juego. Obras entró con mucha intensidad, en ese juego tan vertical y rápido que lo caracteriza, y si bien controló los primeros minutos apoyado en una fantástica Cami Suárez (la más determinante del rockero con 23 puntos y 7 rebotes), Berazategui dominó a partir del cierre del cuarto inicial y no soltó más el control del partido. Fue de menos a más, madurando el trámite, pero siempre tuvo la ventaja hasta que terminó explotando en el tercer episodio con un parcial letal (23 a 13). En el final, y si bien no lo quebró definitivamente hasta los últimos minutos, manejó la diferencia y encaminó un triunfazo que sumará muchísimo valor de cara a unas semanas en el final de la fase regular.

En ese tercer cuarto decisivo, la protagonista estelar fue la gran capitana: Agustina Jourdheuil. Y es que la última MVP de la Liga sacó a relucir todo su repertorio, ese que tantas veces hemos visto en situaciones límite para su equipo y en las que ella aparece para ponerle el pecho, para marcar presencia y darle a su equipo todo lo que necesita para salir adelante.

Quizá para alguno Jourdhe no sea la jugadora más vistosa desde el juego, pero es la que mejor lectura tiene y la que entiende todos los momentos del partido. Defiende, rebotea, ayuda, genera espacios, encuentra bien a sus compañeras y, cuando además anota, es imparable. Anotó 13 de los 23 puntos de Bera en ese tercer cuarto, 11 en poco menos de tres minutos, y generó el despegue que a la larga le dio la victoria a su equipo. La alera encima tenía público propio, porque al estadio de Obras se acercaron las nenas que dirige en la escuelita de básquet de Bera, por lo que el aliciente y la motivación siempre es mayor con tan gran acompañamiento. Agustina cerró su planilla con 15 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración, un día más en la oficina para una de las jugadoras más determinantes de la competencia.

Claro que Jourdheuil no estuvo sola, parte de un equipo que funciona como tal y reparte muy bien su protagonismo para exhibir su mejor básquet. Acá hay que destacar a Cande Gentinetta que sigue teniendo un inicio de liga fantástico y que hoy volvió a firmar un doble doble clave (10 puntos y 11 rebotes), mientras que el sacrificio y la energía de Flor Galbán acompañó a la perfección (10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias). Buen trabajo de Cande Foresto en la base (6 tantos y 5 tableros) junto al ingreso de Celeste Cabañez (6 y 4). ¿La mala noticia? La lesión de Juja Vázquez, que cayó en el medio de una acción del tercer cuarto y debió salir con ayuda, asistida y con hielo en su rodilla izquierda, esperando que no pase a mayores y pueda estar para lo que se viene. 

Berazategui supo llevar el partido, con sus variantes e intensidad defensiva volvió a dejar su sello incomodando a Obras, y poco a poco fue inclinando la balanza hacia su favor hasta sacar un triunfo clave dentro de la Liga. Todavía queda mucho recorrido en el calendario y no se puede hacer demasiada futurología, pero el campeón defensor mostró firmeza una vez más y marcó presencia para mantener su invicto en un partidazo.

Informe: Prensa AdC.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado