Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 29 de Octubre de 2021 | Obras · Obras

El rol de Paoli en Obras: "Puedo aportar rebotes y mucha energía"

Sofía habló sobre el papel que puede desenvolver en esta versión rockera dentro de la Liga. "Me parece importante seguir poniendo el foco en los aspectos defensivos", analizó la interna.

El conjunto de Núñez realizó algunas incorporaciones en el 2020. Si bien en ese año no hubo competencia por la pandemia, las jugadoras siguieron entrenando diariamente mediante las plataformas virtuales. Y en este 2021, están volviendo a tener la oportunidad de jugar en el certamen organizado por la AdC.

Sofía Paoli fue una de las nuevas caras del elenco dirigido por Santiago Petersen. Con pasado en Vélez Sarsfield, la centro de 25 años se refirió a su llegada al rockero. “Antes de que termine el 2019, se presentó la oportunidad de jugar en Obras para la temporada siguiente. Me invitaron a unos entrenamientos en diciembre para conocer al club y al cuerpo técnico. Hoy por hoy, el club es uno de los pocos que da la posibilidad a la rama del femenino de poder entrenar todos los días. Por lo tanto, me pareció bueno aprovecharlo para seguir creciendo”, explicó.

Actualmente, Paoli está contando con minutos en la rotación en lo que va del segundo certamen de la Liga Nacional Femenina. Hasta el momento lleva un promedio de 3,5 puntos y tres rebotes en 11,3 minutos por encuentro. La pivote explicó su principal virtud a la hora de ayudar a las aurinegras: “Considero que puedo aportarle al equipo rebotes, tanto defensivos como ofensivos. Y mucha energía a la hora de entrar”.

También, resaltó el aspecto que más se está trabajando en la época de plena competencia. “Para la segunda parte de La Liga, me parece importante seguir poniendo el foco en los aspectos defensivos. Es lo que nos identifica como equipo”, señaló Sofía. Obras tiene la mejor media del torneo en robos (16,5 por partido) y en puntos tras pérdidas del rival (22,5).

Por otro lado, se refirió a su participación en el elenco que compite en el Torneo Transitorio 2021 de la AFMB. “El torneo metropolitano lo utilizo como forma de sumar minutos y rodaje en la cancha. Tratando de aprovecharlo lo máximo posible, ya que el año pasado no pudimos jugar”, comentó.

Por último, Sofía Paoli enumeró los objetivos individuales y colectivos que apunta a lograr en este segundo certamen de la Liga Nacional Femenina 2021. “En lo individual, poder sumar y mejorar todos los aspectos que sean posibles y aportarle al equipo lo que necesite. En lo colectivo, seguir trabajando como lo venimos haciendo para poder pelear ambos campeonatos (La metro y La Liga) a fin de año.

Informe: Prensa Obras Basket  Fotografías: Liga Nacional