Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 31 de October de 2021 | Obras · Obras

La recuperación de Obras según Suárez: “Cuando defendemos duro, después en ataque todo fluye”

Tras el gran triunfo sobre Los Indios, la base rockera reflexionó sobre las razones que llevaron al equipo a levantarse. “Siempre mantuvimos la cabeza fría”, dijo la entrerriana.

Las rockeras volvieron al triunfo después de la derrota del martes ante Deportivo Berazategui. Un gran trabajo colectivo en ambos costados permitió que las dirigidas por Santiago Petersen concretaran la recuperación ante Los Indios de Moreno.

Uno de los motivos principales del resultado final fue la intensidad defensiva que caracteriza a las aurinegras. Es que finalizaron con 16 recuperos y 19 puntos de contragolpe.

Camila Suárez resaltó la importancia de reencontrarse nuevamente con la eficiencia en la presión toda la cancha. “Hicimos hincapié en la defensa y en los rebotes para poder realizar los contraataques. Cuando defendemos duro, después en ataque todo fluye”, afirmó.

Asimismo, Obras sacó réditos de su fluidez en el movimiento del balón, debido a que terminó con 26 asistencias. La base de 21 años fue clave en ese rubro, ya que repartió diez pases gol. Además, lo complmentó con 12 tantos, nueve rebotes y dos robos.

“Es lo que buscábamos, poder fluir más en ataque y no trabarnos tanto. Creo que con el correr de los partidos vamos a ir mejorando siempre en ese aspecto”, señaló Camila.

También, Suárez subrayó otra virtud del equipo a lo largo del encuentro. “Destaco que siempre mantuvimos la cabeza fría cuando las cosas no salieron. Seguimos intentando, pudimos sacar el partido adelante y llevarnos la victoria”, aseguró.

Por último, se refirió a la doble fecha que afrontará Obras Basket el próximo fin de semana. El sábado 6 de noviembre se enfrentará con Unión Florida, mientras que el domingo 7 se verá las caras con Rocamora. “Ya estamos pensando en el finde que viene. Sabemos que van a ser dos partidos duros y vamos a tener que trabajar el juego”, manifestó la entrerriana.

Informe: Prensa Obras Basket.  Fotografías: Liga Nacional