Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 03 de November de 2021 | Obras · Obras

El objetivo de Baccarelli: “Mejorar en ataque y sumar nuevos recursos”

La base habló sobre su rol dentro de Obras y los aspectos en los que puede serle útil a su equipo. “Puedo aportarle al equipo defensa, intensidad y actitud”, dijo.

Obras Basket viene evolucionando colectivamente, y eso lo demuestra en las competencias que afronta a lo largo del año. Esto es un premio al trabajo constante y arduo que se realiza con una gran mayoría de jugadoras de las formativas rockeras.

Giuliana Baccarelli es una de las integrantes del elenco de Santiago Petersen que comenzó a sumar rodaje en el primer torneo del 2021. Y actualmente, sigue teniendo minutos de juego en el certamen organizado por la AdC.

Luego de su paso por el primer certamen, contó en qué puntos está haciendo foco en esta segunda competición: “Fortalecer la cabeza. Sumado a eso, mejorar mi juego en el ataque e incorporar nuevos recursos”.

Asimismo, resaltó las virtudes que le puede brindar a las aurinegras. Su actual promedio en la Liga Nacional Femenina es de dos puntos, dos rebotes, dos asistencias y dos robos en 13,6 minutos por aparición. “Puedo aportarle al equipo desde la defensa, intensidad y actitud. Además de cumplir con lo que me pidan a la hora de entrar a la cancha”, señaló Giuliana.

Por otro lado, Baccarelli estuvo en el mes de agosto representando a la Selección Argentina que disputó el Mundial U19 femenino en Debrecen (Hungría). Se trató de una experiencia enriquecedora que puede servir de cara a los compromisos del futuro.

“El Mundial fue una gran oportunidad para medirme con jugadoras de otro nivel, tanto físico como táctico. Lo cual me permitió hacer un balance personal acerca de mi juego y, a partir de eso, cambiar lo necesario. Esta experiencia me sirvió para abordar el torneo de manera más segura, fuerte y con mayores recursos”, destacó.

Por último, Giuliana Baccarelli enumeró los objetivos individuales y colectivos en este segundo torneo de la Liga Nacional Femenina 2021. “A nivel individual, poder mejorar ciertos aspectos de mi juego y prepararme lo mejor posible para dar el máximo en cada partido. Y colectivamente. uno siempre apunta a lo más alto, salir campeón. Pero previo a eso hay un montón de escalones que hay que ir subiendo. Partido a partido mejorar nuestro juego y defensa, además de cumplir cada objetivo que nos propongamos y así consolidarnos aún más”, afirmó.

Informe: Prensa Obras Basket