Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 06 de November de 2021 | Catamarca Basket · Corrientes Básquet · Los Indios · Obras · Obras · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

La Liga vivirá un sábado de triple oferta en el Etchart

Obras y Florida se sacarán chispas en un duelo clave por la zona alta de la tabla, a las 19. Además, Corrientes-Los Indios (16.30) y Catamarca-Rocamora (21.30) le darán mayor brillo a la jornada.

CORRIENTES - LOS INDIOS

Hora: 16.30 TV: Basquetpass.tv

Estadio: Héctor Etchart (Caballito, CABA)

Tras una primera doble fecha de estreno, el elenco de Renato Novatti regresa a la competición tras 15 días. Debutó el sábado 23 en la jornada inaugural y en un gran duelo en el que le ganó a Rocamora (62-55). No obstante, al día siguiente perdió un difícil encuentro contra Ferro (54-46). Regresó a Corrientes y tuvo varios días para trabajar en detalles, buscando una mejora ofensiva que le permita volar como realmente puede hacerlo.

Sus dos grandes pilares están muy bien marcados, ya fuese Sofi Cabrera en el perímetro (11.5 puntos) como así también Agus Leiva en el juego interior (11.0 tantos y 13.0 rebotes). Sin embargo este equipo tiene otros recusos como Juli Tell, Numa, Chiaia y Aldana Duarte.

Los Indios por su parte no ha podido ganar en las cuatro presentaciones que lleva hasta el momento. Fueron derrotas ante Quimsa (56-55), Florida (63-38), Obras (83-57) y Berazategui (82-60). El equipo de Carlos Denegri no ha podido hacer pie en cuanto a resultados, por lo que buscará desde este fin de semana hacer un borrón y cuenta nueva para empezar finalmente a ganar.

Tiene en su haber a la segunda máxima anotadora del torneo, Mica González, que está promediando unos muy interesantes 16.8 puntos por partido. Además, la presencia de Jacqueline Soto en el juego interior (8.5 tantos y 10.2 rebotes), más el aporte de Agus Ornella (9.8 unidades), le dan grandes alas a este equipo que buscará construir apoyado en su defensa. Viene de ausencias importantes, con Battioni y Frete lesionadas.


OBRAS - UNIÓN FLORIDA

Hora: 19.00 TV: Basquetpass.tv

Estadio: Héctor Etchart (Caballito, CABA)

Obras vuelve a salir a la cancha en lo que será su cuarta presentación del torneo, recordando que viene de ganarle a Los Indios el pasado sábado en el Rotili (83-57) y que previamente había conseguido un triunfo en el debut contra Catamarca (76-39) y una derrota frente a Berazategui (58-46). El elenco rockero aún está acomodándose dentro de la temporada, aunque en estos primeros partidos dejó demostrado que si logra imponer su ritmo y velocidad tomará el control del partido definitivamente.

Múltiples recursos para el conjunto de Santi Petersen, que goza de una excelente actualidad en su capitana Belén Echeverría. La chaqueña brilla y es la gran manija del equipo, siendo la máxima anotadora del torneo (18.3 puntos) y además haciendo un tremendo trabajo con los rebotes (7.3 de promedio). Esto no debe quitar el foco de su otro gran as: Cami Suárez, que se encuentra en un punto justo de maduración y es importante en todos los costados de la cancha (media de 13.7 puntos, 6.3 rebotes, 4.7 asistencias y 2.3 recuperos). Destacado también para Agus Marín (11.7 unidades más 3.0 asistencias) y Bárzola (7.7 tantos y 6.0 rebotes).

Florida por su parte llega invicto, un dato no menor ya que si bien tiene menos partidos jugados que el actual puntero Berazategui (5-0 de récord) aspira con poder mantenerse en su performance imbatible para meter presión en la cima de la tabla. Las de Vicente López ganaron los tres que jugaron hasta ahora: 53-49 a Ferro en el debut, 82-56 a Rocamora al siguiente día y 63-38 frente a Los Indios en el más reciente encuentro. Tuvieron un par de días de descanso para trabajar y aceitar su funcionamiento, aunque este equipo ya luce bastante rodado hace tiempo.

Y es que las conducidas por Nico Grosso ganaron madurez. Si bien todavía no disfrutan de una Carla Miculka en toda su dimensión (promedia un enorme doble doble de 13.0 puntos y 13.7 rebotes, pero puede ser mucho más determinante aún), está explotando el gran momento de su otro comodín cerca del aro: Sol Laviero, incisiva para el ataque (14.7 puntos, goleadora del equipo). Puntos para destacar de este Florida es también el nivel de Sabri Rodighero (10.3 puntos) o el muy buen trabajo de una revulsiva como Delfi Saravia (8.0 tantos y 6.0 rebotes). Equipo largo, en ese mix de juventud y experiencia, y de buen entendimiento como grupo.


CATAMARCA - ROCAMORA

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.tv

Estadio: Héctor Etchart (Caballito, CABA)

Después de las primeras dos caídas en la apertura de la Liga, Catamarca buscará dar su primer paso en esta Liga Femenina con el anhelo de lograr su primera victoria del certamen. Viene de un doblete de derrotas, ante Obras (76-39) y contra Berazategui (79-36), y más allá de la disparidad en el trámite de ambos encuentros, el representante catamarqueño sabe que se enfrentó ante dos de los grandes candidatos. En esto de barajar y dar de nuevo, de comenzar a planificar sobre este primer pantallazo que tuvo hace 15 días, para las dirigidas por Gonzalo Pérez será tiempo de reordenarse.

Por eso hay varias novedades dentro del plantel, dentro de las cuales se destacan las salidas de la escolta salteña Melisa Cayo y la pivote Daniela Veliz, para darle lugar a los ingresos de las mendocinas Luisina Gentile (base, 1.65 metros y 17 años) y Dana Bordín (alera, 1.70 metros y 17 años), además de sumar a la riojana Florencia Ortíz Páez (base, 1.65 metros y 22 años).

En el medio de esto, Catamarca ha contado con buenos rendimientos independientemente de que necesitará mejorar para conseguir triunfos. Tal vez no sea la premisa principal para este equipo que está en evolución, pero aparecen algunos interesantes argumentos con la joven Rocío Lezcano (8.5 puntos y 4.0 rebotes), el trabajo de Ruffino debajo del aro (7.0 rebotes) y la experiencia de la gran capitana Mily Acevedo (7.0 rebotes también).

Por el lado de Rocamora, cabe recordar que viene de conseguir una victoria clave en algo que se transformó en un verdadero bálsamo para su confianza. Es cierto que el elenco uruguayense no arrancó bien el torneo, sumando dos derrotas en el primer fin de semana (62-55 contra Corrientes y 82-56 ante Florida), sin embargo el pasado lunes superó a Quimsa (51-44) de local en el Paccagnella y enderezó el timón.

En dicho triunfo se vio liderado por sus dos máximas referentes: Sabrina Scévola (8.7 puntos y 10.7 rebotes de promedio) y Antonella González (9.7 tantos). Pero esta versión del equipo de Lali González tiene mayores argumentos, porque sumó un par de piezas que están siendo muy interesantes dentro de la rotación. Hablamos de la experimentada Selent (8.0 puntos y 8.0 rebotes) y el trabajo de Vale Fernández desde la conducción (9.0 y 5.3). La banca también resulta clave, con Irina Figueroa, Ailén Ayala y la santafesina Pauli Villanueva (otro de los refuerzos) teniendo buenos pasajes.

Rocamora deberá aprovechar el envión y repetir su mejor versión, con equipo distinto, levantar el nivel, pero con su ADN de un equipo que no baja los brazos nunca y siempre va a sorprender. Las Rojas buscarán ratificar la levantada como principal objetivo porque mañana domingo, también en Ferro, jugará ante Obras Basket en otro transcendente partido.