Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 14 de december de 2021 | Corrientes Básquet · Obras · Obras

Obras fue un relojito y sacó una buena primera ventaja ante Corrientes

Diferencia de 6 para las Rockeras, que ganaron 80-74 de la mano de un partidazo de Belén Echeverría (23 puntos más 11 rebotes) y compañía. Mañana se define.

Obras 80 - Corrientes Básquet 74

Obras dice presente dentro de esta Liga Femenina con un objetivo muy claro: ganarla. Puede tener un perfil un poco más discreto, entender el desafío que afronta, saber que el camino es un paso a paso y que desde ahí debe ratificar su ambición, con ese trabajo del día a día y esa constancia que demuestra en cada presentación. Y obviamente sueña con bañarse de gloria, desea con fervor tocar el cielo con sus manos por primera vez, se ilusiona con ganar su primer título en la LF y hacia allí direcciona todos sus cañones. Por eso, cada prueba que gana reafirma su gran motor, y este martes en el primer partido de las semifinales dio una nueva demostración de ello. 

Le ganó un partidazo a Corrientes Básquet por 80 a 74, en el mítico Antonio Rotili de Lanús y en un duelo que tuvo todos los condimentos posibles. Las Rockeras cosecharon una ventaja de seis unidades de cara al segundo y decisivo encuentro de mañana, sosteniendo una buena ventaja en sus manos.

Cuatro jugadoras finalizaron en doble dígito: Belén Echeverría (23), Camila Suárez (12), Maribel Bárzola (14) y Agustina Marín (12). La capitana Belén agregó 11 rebotes, 3 recuperos y 2 tapas para un 27 de valoración, emergiendo como la máxima figura del equipo. Camila volvió a demostrar que puede aportar en todos los rubros, y a esos 12 tantos le agregó 7 rebotes y 8 asistencias. Bárzola, que anotó 14, completó un doble doble en su planilla tras bajar también 10 tableros. Mientras que Marín, a su cantidad de puntos le agregó 4 pases gol. Obras fue un relojito.

Las aurinegras empezaron plasmando su intensidad defensiva, ya que recuperaron cuatro balones. Además, consiguieron opciones de anotación mediante los ataques rápidos. No obstante, las correntinas terminaron el primer cuarto arriba por 20 a 18. Agustina Leiva y Sofía Cabrera (seis tantos cada una) lideraron las ofensivas para que su equipo estuviera al frente.

En el segundo episodio, las dirigidas por Santiago Petersen se encendieron desde el perímetro. Es que finalizaron la primera mitad con un 50% de efectividad en triples (5-10), con el fin de irse al descanso con una ventaja de 39 a 26. Dalma Piri y Josefina Zeballos lideraron en dicho rubro con dos conversiones cada una. Asimismo, Camila Suárez aportó conducción a las rápidas transiciones (siete unidades, cuatro tableros y cuatro pases gol).

Corrientes Básquet afiló la puntería desde tercera dimensión, a la vuelta de los vestuarios. La precisión en los lanzamientos de Leiva (23 puntos y 11 tableros), Cabrera (15) y Tell (diez y seis) achicó la distancia en el marcador. De todos modos, Obras se mantuvo al frente en el tercer segmento, con Camila Suárez (12, siete y ocho pases gol) y Belén Echeverría (23, 11, tres robos y dos tapas) a la cabeza. Así, las de Núñez ingresaron a los diez minutos finales con una diferencia de 61 a 50.

Las de Renato Novatti intentaron reducir la desventaja en el último segmento, a través de los tantos en la pintura (32). Sin embargo, las rockeras conservaron su alto volumen de juego (18 asistencias) y se consolidaron en la lucha por los rebotes (45-32). Con este resultado, Obras jugará mañana el segundo encuentro de las semifinales a las 20.30 horas, en Lanús. Las de la Avenida Libertador buscarán mantener la ventaja cosechada en estos primeros 40 minutos de la serie.

Informe: Prensa Obras Basket.  Fotografías: Liga Nacional.

Multimedia Relacionado