Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 29 de Enero de 2022 | Obras · Obras

Casini, Petersen y los objetivos de Obras para el 2022

La directora deportiva del femenino de Obras y el entrenador de las rockeras hablaron en la antesala al inicio de una nueva edición de La Liga Femenina.

El femenino de Obras Basket está calentando motores para un 2022 repleto de actividades. De hecho, el 19 de febrero es la fecha confirmada para el inicio del primer torneo de la Liga Femenina. Gabriela Casini, la encargada de la rama, y Santiago Petersen, entrenador en jefe del plantel profesional, hablaron sobre las expectativas de cara al nuevo año.

El cierre del año anterior suele ser un punto a tener en cuenta, a la hora de comenzar una nueva etapa. Por lo tanto, se señalaron los objetivos cumplidos del 2021 en el femenino de Obras Basket.

“El año 2021 se inició con un equipo de liga que logró una identidad de juego pudiendo competir de muy buena manera y siempre apostando al trabajo. Como consecuencia, se llegó en el Torneo Federal a disputar una final logrando un primer puesto y con la incorporación de jugadoras jóvenes”, resaltó Gabriela Casini.

También, señaló los escalones que se subieron en el camino que se viene realizando en las formativas rockeras. “Más allá de que fue un campeonato atípico que se jugó de forma zonal, se logró en todas las categorías formativas ser protagonistas sin dejar de lado el desarrollo de las jugadoras. La meta de este año es que muchas de esas jugadoras puedan competir en la Liga y el Torneo Federal nuevamente”, afirmó Casini.

Por su parte, Santiago Petersen destacó los puntos alcanzados durante la temporada pasada. “Uno de los objetivos que nos propusimos en el 2021 fue seguir mejorando en lo individual y colectivo. Creo que se cumplieron porque las jugadoras crecieron y hubo dos que estuvieron en el Mejor Quinteto de la Liga Femenina, Camila Suárez y Belén Echeverría. Quedamos en el segundo puesto de la fase regular, que no es poco, sostuvimos la identidad de juego. Si bien nos hubiese gustado jugar la final, siempre estuvo el compromiso del equipo en los entrenamientos y partidos. Así que no hay nada para reprocharse en ese sentido”, manifestó el coach del elenco profesional.

Lo que se viene en 2022

El femenino de Obras Basket busca retomar el camino en este nuevo año con el propósito de seguir creciendo en las diferentes categorías. Y con la intención de darle protagonismo a las integrantes de la cantera aurinegra.

“Esa es una de las metas que nos propusimos para este año. Seguir desarrollando y haciendo crecer a las jugadoras de la cantera del club. Y que el plantel esté conformado en gran parte por las jugadoras de las formativas. Ser el equipo más competitivo que podamos ser”, explicó Santiago Petersen.

“Si bien en ligas anteriores no fue mucho en cuanto a minutos de participación, siempre hubo muchas que han formado parte en los entrenamientos. La idea es que las jugadoras que venían compartiendo prácticas, integren el equipo para esta liga. Y tengan minutos en cuanto al juego”, agregó el DT.

También, se refirió a la preparación del equipo que viene realizando desde el lunes 10 de enero. “Nos preparamos como nos venimos preparando en las anteriores ligas y el Torneo Federal. Siempre con la misma idea del trabajo y el compromiso de las jugadoras. Mantenemos el objetivo de seguir creciendo en lo individual y grupal. En tratar de ser un poco mejor. Sostener la misma idea e intensidad en cuanto al juego. Para esta liga, si bien habrá algunos cambios, será un equipo joven. Y también, uno de los objetivos principales, además de ser competitivos, es poder desarrollar a las jugadoras de las formativas”, comentó Petersen.

Por su parte, Gabriela Casini contó el plan del femenino de Obras para el 2022. “Seguimos apostando a aumentar las bases favoreciendo el crecimiento individual y que en un futuro las jugadoras jóvenes puedan ser quienes ocupen lugares en los planteles de liga de la institución siempre apostando al compromiso , trabajo y crecimiento”, aseguró la jefa de equipo.

Informe: Prensa Obras.