Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 08 de Febrero de 2022 | Obras · Obras

Zeballos: "Me genera felicidad representar a un gran club"

La joven uruguaya habló sobre las expectativas de una nueva Liga Femenina con Obras. También, se refirió a sus objetivos: "Quiero dar un paso adelante con la defensa".

Las dirigidas por Santiago Petersen se preparan para el inicio de la campaña 2022 de la Liga Femenina, que arrancará este sábado 19 de febrero. Las rockeras mantendrán una base que consolidó a lo largo de la temporada 2021.

Una de las jugadoras que seguirá vistiendo los colores aurinegros será Josefina Zeballos. La base uruguaya estará un año más en el conjunto de la Avenida Libertador. "Me genera felicidad, orgullo y un buen compromiso representar a un gran club como lo es Obras", afirmó.

La jugadora de 18 años terminó el último certamen del año pasado con un registro de 13 minutos por partido y un 60% de efectividad en dobles. Ahora, tiene la intención de seguir creciendo de cara al inicio de la competencia. "Quiero llegar de la mejor manera en los aspectos individuales y colectivos. Así, a la hora de jugar y competir pueda dar lo máximo individualmente y ayudar al equipo en todo lo que se pueda", resaltó Zeballos.

Asimismo, Josefina buscará completar el desafío de evolucionar con respecto a la temporada anterior. "Quiero dar un paso adelante con la defensa, ser más intensa en la defensa de toda la cancha y los 1×1. También, me gustaría mejorar mi lectura de juego a la hora de atacar", señaló.

Por último, Josefina Zeballos dejó en claro los objetivos que intentará alcanzar en la campaña 2022 de la Liga Femenina. "Los objetivos colectivos son siempre llegar a lo más alto posible. Somos un grupo muy unido y eso se nota tanto adentro como fuera de la cancha. Los objetivos individuales son los mencionados anteriormente y ayudar al equipo en lo que necesite", aseguró.

Informe: Prensa Obras Basket