Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 20 de February de 2022 | Catamarca Basket · Corrientes Básquet · Ferro · Ferro · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

La Liga Femenina continúa con cuatro nuevos partidos

Domingo de acción para La Liga, donde Quimsa, Obras y Corrientes buscarán sumar nuevos triunfos. Catamarca, Rocamora, Ferro, Riachuelo y Florida quieren festejar por primera vez.

QUIMSA - OBRAS

Hora: 16.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Micaela Prado, Lucio Spanghero y Patricia Vivanco

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Quimsa viene de conseguir una primera gran victoria en el estreno de la temporada. Superó por 51-43 a Unión Florida en el último turno de la primera jornada, con un juego dinámico y tras un importante primer tiempo donde sacó diferencias. Llegó a sacar +15 de brecha, teniendo a Sofía Acevedo como figura tras firmar 18 puntos y 6 rebotes. La capitana Toti Ledesma acompañó con 7 unidades y 8 tableros.

Obras por su parte también llega de conseguir una muy buena victoria en el primer partido. Le ganó 50-38 a Catamarca Basket, sacando diferencias a partir de un muy buen segundo cuarto en el que impuso condiciones. La defensa de las Rockeras fue clave. Camila Suárez, con 22 puntos, fue la máxima anotadora y líder del equipo. Maribel Bárzola (8 puntos, 4 rebotes y 7 recuperos) fue otra de las destacadas.


CATAMARCA - ROCAMORA

Hora: 16.30 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Florencia Benzer, Noeli Sartori y Alejandro Herrador

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Catamarca Basket viene de tener un estreno con derrota. Perdió frente a Obras en la primera jornada por 50-38, en un partido donde no pudo desplegar su mejor básquet y fue superado frente a la intensidad de su rival. Julieta Ibarra De La Vega firmó un doble doble de 12 puntos más 12 rebotes, mientras que Andrea Rebola acompañó con 12 tantos.

Rocamora también irá por la recuperación, recordando que viene de un estreno con derrota frente a Los Indios. Fue 61-59 contra las de Moreno, en un partido muy parejo de principio a fin. Si bien las de Lali González expusieron varios pasajes interesantes dentro del partido, no pudieron ser tan efectivas en el cierre y eso les costó el juego. Ailén Ayala (8 tantos y 8 rebotes), Valeria Fernández (10 y 6) y la joven Clara Montañana (9 unidades) fueron sus mejores valores.


FERRO - RIACHUELO

Hora: 19.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Romina Morales Ibarra, Florencia Baña y Judit Mejera

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Ferro llega de perder en el estreno de temporada frente a Corrientes Básquet. Fue caída por 59-47, en un duelo que se empezó a quebrar a partir del tercer cuarto con un parcial de 19 a 6 en contra. El Verdolaga no estuvo muy efectivo (25% de cancha) y eso lo condicionó, por lo que intentará mejorar sus porcentajes para este domingo. Abril Romagnoli fue la máxima anotadora en Ferro con 10 unidades, sumando el trabajo de Martina Rodríguez Biré (6 tantos y 5 rebotes), Julia Fernández (6 más 6) y Lula Sampietro (6 y 4).

Riachuelo también viene de una derrota en su estreno. Las Eternas cayeron por 55-46 frente a Berazategui, dentro de un trámite muy disputado y donde hasta incluso llegaron a irse al descanso largo con ventaja (26-24). Sin embargo, en el tercer cuarto el duelo se quebró a favor del rival y Riachuelo no pudo contrarrestar esa situación adversa. Florencia Ortíz (10 puntos), Ailín Astorga (8 tantos y 5 rebotes) y Victoria Lara (6 y 10) fueron las destacadas.


UNIÓN FLORIDA - CORRIENTES

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Marjorie Stuardo, María Fernanda Olvieri y Franco Anselmo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Unión Florida viene de perder frente a Quimsa en el debut. Cayó por 51-43 frente a Quimsa, en un partido donde no pudo imponer su ritmo de juego sin tener la efectividad suficiente para superar a su rival. Florida lanzó un 25% en tiros de campo, con 0/9 en triples. Carla Miculka fue su máxima anotadora con 19 puntos más 8 rebotes; acompañada por Delfina Saravia (7 tantos), Sabrina Rodighero (5 tantos y 6 rebotes) y Flor Martínez (6 y 5, más 3 asistencias).

Corrientes en tanto arriba al duelo de este domingo con la misión de sumar su segundo triunfo. Viene de vencer a Ferro en la primera jornada por 59-47, dentro de un trámite en el que sacó ventajas a partir del tercer cuarto. El equipo de Renato Novatti supo explotar su juego interior a través de las labores de Julieta Armesto (13 tantos y 9 rebotes) y Malvina D'Agostino (11 unidades y 11 rebotes), además del aporte de Agustina García (12 puntos).