Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 20 de Febrero de 2022 | Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Con un gran juego colectivo, Quimsa sacó un triunfazo ante Obras

La Fusión fue mucho más y derrotó 72-46 a Obras, con mucha solidez en ambos costados. Acevedo, con 19 tantos, fue la goleadora de Quimsa una vez más.

Quimsa 72 - Obras 46

El proyecto santiagueño fue un relojito tanto en ataque como en defensa y se impuso de manera clara sobre Obras por 72-46. El funcionamiento en general del equipo de Marcelo Zanni fue lo más sobresaliente, por encima de las individualidades. Sofía Acevedo fue la máxima artillera con 19 tantos (22 de valoración), acompañada por Lucía Boggetti (11 unidades), Verónica Ibarra (8 puntos y 6 rebotes), Joana Macello (8 y 5) y Rocío Estrada (8 unidades).

Los primeros cuatro minutos del juego fueron intensos. Echeverría tomó las riendas para llevar las ofensivas de Obras, sin embargo Quimsa tuvo rápidas respuestas y remontó una desventaja inicial, amparándose con un triple de Acevedo más un par de corridas generadas por Candela Chiaia y Estrada.

Los aportes de Camila Suárez se hicieron presentes en Obras, sin embargo la paridad se rompió con las bombas que arrimaron tanto Acevedo y Boggetti. De tal manera, las santiagueñas terminaron adelantándose por 16 a 13 al cabo del primer episodio.

El segundo segmento terminó siendo todo color de rosa para el equipo de Zanni, pasajes buenos en defensa sumados a un ataque letal en el que tuvo mucho que ver el banco de relevos aportando 16 tantos (Boggetti con 9 unidades, más Ibarra con 4 y Macello sumando otras 3) para un parcial de 23 a 10 e irse al descanso principal arriba por 39-23. Fue un despegue clave para las santiagueñas.

Para el complemento, Obras salió con mucha ímpetu en ataque, incisivo de cara al aro y reflejándolo con seis diferentes jugadoras anotando. Sin embargo la Fusión respondió rápido, y elevó la apuesta con el tándem de Estrada-Acevedo (10 unidades en el cuarto entre ellas). Así, más allá de las intenciones de las Rockeras, las santiagueñas lograron estirar la brecha y llevarla a casi veinte unidades de distancia: 54-35 con ocho minutos por jugar.

Quimsa se mantuvo bajo el mismo guión en el tramo final. Lorena Campos y Macello, más el ingreso de Rocío Iturre, anotaron puntos claves y así la ventaja terminó acomodándose para las de Zanni. El final fue 72 a 46, nuevamente con la China Acevedo como goleadora al firmar 19 puntos.

Mañana lunes, la Fusión cerrará su primera gira ante Los Indios de Moreno desde las 20:30 horas, con la misión de cerrar una primera travesía perfecta. Obras por su parte ahora deberá aguardar al próximo fin de semana, donde se enfrentará a Unión Florida por su tercera presentación.

Informe: Prensa Quimsa

Multimedia Relacionado