Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 24 de February de 2022 | Obras · Obras

Suárez: “Sabemos que todos los partidos van a ser duros”

La base habló sobre el estreno de Obras en La Liga Femenina y también se refirió a lo que se viene el próximo fin de semana. “Hay que seguir mejorando muchas cosas, y volver a repetir lo bueno que hicimos”, dijo.

El sábado 19 de febrero arrancó un nuevo certamen a nivel nacional, con una doble fecha. Las rockeras afrontaron sus primeros dos compromisos en El Templo del Rock, con el fin de arrancar otro camino en la Liga Femenina.

Camila Suárez empezó su segunda campaña con los colores aurinegros. La base nacida en Entre Ríos expresó la satisfacción de disputar un nuevo torneo. “Tengo lindas sensaciones. Tenía muchísimas ganas de volver a jugar, así que lo disfrute. Y estoy feliz de volver a competir. Las expectativas siempre son dar lo mejor, estar predispuesta para lo que el equipo necesita. Seguir aprendiendo y mejorándome tanto en la parte invidivual y colectiva”, contó.

En la primera fecha, las dirigidas por Santiago Petersen se impusieron sobre Catamarca Basket por 50 a 38. Camila lideró al equipo con 22 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, además de 19 de valoración. “El triunfo en el debut por ahí de te da ese empujóncito y esa alegria que quizá necesitas, asi que contenta por eso. Aunque sé que hay que seguir mejorando muchas cosas, y volver a repetir lo bueno que hicimos o hacerlo mucho mejor”, afirmó.

En la segunda jornada, las de Núñez cayeron ante Quimsa de Santiago del Estero por 72 a 45. Suárez mencionó las facetas de juego que buscarán seguir puliendo: “Quizá un poco la concentración, estar atenta a la regla defensiva que por ahí nos costó, y en ataque tratar de que todo fluya más”.

Por último, se refirió a la preparación de Obras de cara al próximo fin de semana. El sábado se enfrentará con Unión Florida a las 19:00 horas, en el Estadio Héctor Etchart. Y el domingo se medirá con Corrientes Basket a las 17:00, en El Templo del Rock. “Nos preparamos entrenando, ya pensando en el finde que viene. Sabemos que todos los partidos van a ser duros así que estamos con la cabeza metida ahí”, comentó Suárez.

Informe: Prensa Obras.  Fotografías: Marcelo Endelli / La Liga