Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 09 de March de 2022 | Obras · Obras

Lo que dejó el evento en la Embajada de Francia para el equipo de Obras

El plantel rockero estuvo presente en el evento que se desarrolló por el Día Internacional de la Mujer. Testimonios de Dalma Piri y la capitana Belén Echeverría.

Obras Basket dijo presente en el evento de Liga Femenina que se llevó a cabo en la Embajada de Francia en Argentina, como motivo del Día Internacional de la Mujer. Estuvieron presentes la Embajadora de Francia, Claudia Scherer-Effose, y el Presidente del club rockero y de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro.

El 8 de marzo es una fecha especial en cuanto a la lucha por la igualdad de género. Y en cada 8 de marzo, la Liga Femenina realiza un evento importante en el que reúne a los equipos del torneo. En esta ocasión, la sede del encuentro fue la Embajada de Francia en Argentina. Asimismo, se concretó el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Las rockeras volvieron a ser protagonistas, asistiendo y partcipando del evento que contó con los discursos de Claudia Scherer-Effose (la Embajadora de Francia) y Fabián Borro (Presidente del club rockero y de la Confederación Argentina de Básquetbol).

«Fue una experiencia muy linda y cómoda. El reconocimiento y la calidez que presentó el evento nos hizo sentir muy bien. Además, que se haya hecho en la Embajada de Francia es, de alguna manera, poder acercar fronteras y sentir un poco más la paz y la unión», expresó Dalma Piri.

También, Belén Echeverría contó: «La experiencia de haber conocido la Embajada de Francia fue positivo y lindo. Fue sorpresivo habernos encontrado ahí con toda la estructura y se llevó la atención de todos. Imponente era, tuve la posibilidad de conocer la Embajada de España cuando se hizo la apertura de la Liga Femenina 2018. Y totalmente distintas las dos, cada una tiene sus cosas y su atracción. Pero esta me sorprendió gratamente. Y para las jóvenes que están arrancando su experiencia en la liga, es un momento único que va a quedar en el recuerdo. De hecho, la Embajadora muy cálida, solidaria y hasta con algunas características argentinas: muy simpática y de hacer chistes».

Además, las aurinegras hablaron sobre la importancia del crecimiento de la Liga Femenina desde su creación en 2017 y la participación ininterrumpida de Obras. «Primero, destaco la participación. No muchos clubes o equipos pueden participar, y poder reconocer y aprovechar eso es genial. Valoro el crecimiento de la Liga Femenina. Sigue en proceso y todavía falta mucho, pero creo que, de años anteriores a hoy en día, está creciendo y espero que siga avanzando para bien», afirmó Dalma Piri.

A su vez, Belén Echeverría resaltó sobre la competición: «Por suerte tuve la posibilidad de jugar todas las ediciones. Y tengo la posibilidad de decir que la Liga Femenina ha ido creciendo año tras año. No solamente en cantidad de equipos, que recuerdo que la primera vez que empezamos, costó encontrar clubes que se sumen a la iniciativa de jugar al máximo nivel del básquet femenino de Argentina».

«También, estructuralmente ha crecido en cuanto a derechos. En aquel momento, faltaban un montón de cosas y hoy creo que hemos dado bastante pasos más hacia adelante. Se han sumado clubes de diferentes provincias que hasta el día de hoy se siguen manteniendo, como Rocamora, Quimsa. Y ahora se incorporaron Riachuelo, Catamarca. Siempre hay cosas para mejorar, y ese es el camino de continuar en el proceso de lograr la igualdad», agregó.

Por otro lado, la capitana comentó acerca de la participación de Obras en el certamen: «Desde 2017 hasta 2022, me parece que el club se ha encontrado en los primeros puestos. Pasando por varios entrenadores, que cada uno le ha dado las características. Y siempre se ha apostado al proyecto juvenil, dándole lugar a las chicas que se forman día a día en el club. Acompañada de jugadoras mayores, con experiencia. Me parece que es una buena combinación que le ha servido a Obras para siempre dar que hablar y dar pelea. El deseo de salir campeonas lo tenemos desde el inicio, y apuntamos a eso. Pero básicamente, el proyecto es una de las cosas más importantes».

Informe: Prensa Obras Basket