Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 17 de Marzo de 2022 | Los Indios · Obras · Obras

Triunfo revitalizador: Los Indios cortó la mala racha ante Obras

Las de Pérez venían de cuatro caídas consecutivas pero sacaron un triunfazo con aroma a playoffs. Le ganaron 48-40 a Obras, con Piñeiro como artillera (12 puntos).

Los Indios 48 - Obras 40

Los Indios se sacó la mufa y venció a Obras en el Templo del Rock. El conjunto de Moreno dejó atrás cuatro derrotas al hilo y volvió a la victoria, plasmando un juego casi perfecto para vencer al Rockero por 48-40. Aldana Piñeiro fue la goleadora del ganador con 12 puntos, destacando también los trabajos en el juego interior de Jacqueline Soto (8 tantos y 8 rebotes) y Alejandra Alonso (7 más 9).

Partido de rachas, pero que siempre tuvo a las dirigidas por Rocío Pérez en control, de atrás hacia adelante secando todas las vías de gol de Obras. Los Indios se sacó de encima el peso que venía teniendo sobre sus hombros, encontrando varias manos anotadoras y con Piñeiro como su máxima exponente. Las dirigidas por Petersen no encontraron el aro y se sostuvieron gracias a la calidad de Echeverria (13) y Piri (12). Las de Moreno supieron cerrarse cuando su rival arremetió y se llevó una victoria clave con aroma de playoffs.

Desde el salto inicial, Obras impuso condiciones para sacar ventaja de 7-1 con Piri (5) como estandarte. Sin embargo, Los Indios ajustó las tuercas en defensa, puso la pelota en el poste bajocon Soto (5) haciéndose fuerte, emparejó el trámite y con un libre de Piñeiro pasó al frente. Otro libre de Frete selló el 12-10 del primer segmento.

En el segundo capítulo, las dirigidas por Rocío Pérez siguieron defendiendo con los dientes apretados para no dejar pensar a Obras. Mica González se unió al goleo desde 6.75 para que el conjunto de Moreno saque ventaja de seis (18-12) con 4:27 por jugar y así obligar a Santi Petersen a parar las acciones. Pero Piñeiro (5) estaba con la flechita para arriba para seguir estirando distancias, al Tachero lo mantuvo en partido los rebotes ofensivos (11) y el reingreso goleador de Piri (4) para ir al descanso largo abajo solo por 21-18.

Tras charlas en los vestuarios, apareció con todo su repertorio Echeverría (8) para acercar al Tachero, pero el Indígena tenía una respuesta siempre desde el perímetro. Buen pasaje de Rolón Vallejo (5) para traer puntos desde el banco para las dirigidas por Pérez y tomar ventaja de siete unidades (33-26). Un doble para descontar de Viafora (2) puso el 34-28 en favor del conjunto de Moreno en la clausura del tercero.

En los últimos ocho, un doble de Alonso puso ventaja de 9 (38-29), pero reapareció Piri con su mano picante desde 6.75 para frenar el vendaval indígena. Obras metió un parcial de 7 a 0 para arrimarse, pero en un juego de rachas los triples consecutivos de Flores y González le volvieron a dar aire a Los Indios. En el cierre volvió a aparecer Piñeiro para decretar el 48-40 final en el electrónico.

Informe: Prensa Los Indios

Multimedia Relacionado