Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 26 de Marzo de 2022 | Berazategui · Catamarca Basket · Obras · Obras · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Empieza a definirse el panorama: sábado clave por La Liga

Con el horizonte buscando aclarar el camino a los playoffs, la jornada de hoy tendrá tres apasionantes duelos: Obras-Rocamora, Catamarca-Berazategui y Riachuelo-Florida.

OBRAS - ROCAMORA

Hora: 16.30 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Bianca Tedesco, Florencia Dearmas y Catalina Fulcheri

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Obras (récord 4-4) cerrará la fase regular este sábado con el objetivo de terminar lo más alto posible. Ya está adentro de los playoffs, porque en los cruces de resultados tiene ventaja en el mano a mano contra equipos como Riachuelo, Unión Florida y Catamarca, lo que lo pone en una situación a priori de ventaja. No obstante, la misión de las Rockeras es quedar en puestos de privilegio para sacar un buen cruce en playoffs.

La capitana Belén Echeverría es su máxima exponente con promedios de 13.6 puntos y 8.0 rebotes, además de otras figuras claves como Maribel Bárzola (8.2 puntos y 6.2 rebote), Josefina Zeballos (7.6 puntos), Alma Bourgarel (6.7 puntos) y Dalma Piri (6.1 puntos y 3.6 rebotes). Obras viene de ganarle 59-52 a Riachuelo en su última presentación y va por más.

Por su parte, Rocamora (récord 3-5) llega al duelo de este sábado con la misión de definir su suerte. Está un poco más jugado en la tabla, hoy en el 9° puesto y con la necesidad de ganar para acercarse a su clasificación. De perder, necesita que Catamarca pierda los dos encuentros que le quedan (contra Berazategui y Florida) para clasificarse, ya que tiene desventaja en el mano a mano contra la mayoría de los rivales directos (Florida, Riachuelo y Los Indios).

Las Rojas perdieron 4 de los últimos 5 partidos, habiendo vencido solamente a Corrientes en el medio. En el último partido cayeron ante Riachuelo (36-33), y en vistas de su recuperación deberán apelar a exponentes como Valeria Fernández (11.1 puntos), Antonella González (8.5 puntos, 4.2 rebotes y 2.4 asistencias), Sabrina Scévola (5.6 puntos y 8.8 rebotes), Clara Montañana (6.2 puntos), Ailén Ayala (5.2 puntos y 5.0 rebotes) e Irina Figueroa (6.0 puntos).


CATAMARCA - BERAZATEGUI

Hora: 19.30 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Florencia Benzer, Daniela Medero y Micaela Gauna

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

En senda levantada, Catamarca (récord 3-4) viene de tres victorias al hilo: 52-45 a Quimsa, 58-37 ante Ferro y 59-51 contra Los Indios. De todas formas todavía no se aseguraron su pase a playoffs, definiéndolo por estas horas enfrentando hoy a Berazategui y mañana a Florida. Ganar dejará a las catamarqueñas a tiro de la clasificación, aunque en el caso de no hacerlo tendrán que esperar otros resultados para conocer su situación. En el mano a mano, tienen ventaja ante Los Indios.

Si bien serán dos díficiles pruebas de fuego, las dirigidas por Gonzalo Pérez han demostrado argumentos sólidos y en ascenso a través del calendario. Un estilo mucho más asentado, ordenado y con jugadoras que asumieron un rol importante. Las claves pasan por Andrea Rébola (10.1 puntos, 8.0 rebotes y 2.7 asistencias), Joaquina Gregorio (8.1 puntos y 2.6 asistencias), Julieta Ibarra (8.8 puntos y 7.2 rebotes) y Milagros Acevedo (8.7 puntos).

Berazategui (récord 7-1) viene de lograr el pasado jueves una necesitada victoria ante Ferro, trabajada y por 68-65. Las vigentes campeonas habían perdido el invicto del torneo la semana pasada frente a Corrientes, por lo que era crucial volver a la senda del triunfo para encarar este cierre de fase regular con mayor optimismo. Independientemente del resultado de hoy, Berazategui terminará segundo en la tabla y aguarda por conocer al 7° clasificado para su cruce en playoffs.

El potencial del equipo dirigido por Gonzalo Gómez es algo a remarcar siempre, con muchas variantes en ataque, un básquet asociado y una defensa de las más fuertes de la categoría. Florencia Fernández (11.1 puntos y 8.4 rebotes), Sofía Wolf (10.2 puntos), Agustina Jourdheuil (9.1 puntos y 7.1 rebotes), Agustina Marín (8.8 puntos) y Celeste Cabañez (8.0 puntos y 3.2 rebotes) resumen un poco el rico potencial que tiene este equipo.


RIACHUELO- FLORIDA

Hora: 21.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Bianca Tedesco, Erica Diorsi y Catalina Fulcheri

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Riachuelo (récord 3-4) llega al duelo de este sábado con el objetivo de alcanzar playoffs. Es cierto que todavía no definirá nada, ya que mañana completará el calendario frente a Los Indios, sin embargo una victoria en la noche de hoy ante un rival directo puede ser clave. Las riojanas vienen de vencer a Rocamora en su última presentación (36-33), teniendo ventaja en el mano a mano sólo ante las Rojas y Catamarca. La clave será festejar en la jornada de hoy.

Las Eternas cuentan con un bloque de jugadoras atravesando un sobrio presente, destacando el completo trabajo que viene realizando Florencia Ortiz (8.7 puntos, 4.7 rebotes y 3.1 asistencias) pero también con el aporte de Rocío Lezcano (5.3 puntos, 4.0 rebotes y 3.3 asistencias) más la labor cerca del aro de Victoria Lara (8.1 puntos y 5.9 rebotes), Ailín Astorga (7.6 puntos y 5.7 rebotes) y Natalia Gervasio (6.4 puntos y 5.3 rebotes).

De la misma forma, Florida se encuentra en el pelotón de equipos con tres victorias, y a dos fechas del final de la fase regular buscarán empezar a asegurarse qué lugar ocupará de cara a playoffs. A priori, las dirigidas por Nicolás Grosso son las que mejor paradas están pensando en la clasificación, teniendo ventaja sobre Rocamora y Los Indios (sólo pierde ante Obras en el mano a mano), teniendo además por delante la misión de jugar contra otros rivales directos como Riachuelo y Catamarca.

El máximo foco del juego de Florida lo absorbe la figura de Carla Miculka, la goleadora de La Liga (promedia 15.1 puntos, además de 6.3 rebotes y 21.3 de valoración). No obstante, parte de la evolución que viene demostrando el equipo también se respalda en los rendimientos de Sabrina Rodighero (8.6 puntos y 2.4 asistencias), Florencia Martínez (6.9 puntos, 3.9 rebotes y 3.0 asistencias), Delfina Saravia (5.1 puntos) y Guiliana Baccarelli (4.8 puntos y 4.5 rebotes).