Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 02 de April de 2022 | Obras · Obras · Unión Florida

Florida volvió a vencer a Obras y se clasificó a semis

Las de Vicente López festejaron por 68-61 con un gran trabajo de Miculka (19 puntos y 7 rebotes), tranformándose en el primer semifinalista de La Liga Femenina.

Obras 61 - Unión Florida 68

Unión Florida se convirtió en el primer semifinalista de La Liga Femenina. En el segundo partido de la serie de cuartos, el elenco de Vicente López volvió a plantarle cara a Obras en el Templo del Rock y se impuso por otro reñido 68-61. Fue un duelo palo a palo independientemente de que Florida llevó la delantera la mayor cantidad de tiempo, dado que las rockeras nunca bajaron los brazos. Ahora, el elenco dirigido por Nicolás Grosso espera por su rival en la próxima instancia.

Florida llegó a tener una renta máxima de 14 unidades durante un pasaje de la noche, sin embargo Obras la peleó y obligó a que el Tricolor tenga que hacer un esfuerzo por mantener la diferencia. Carla Miculka fue la figura con 19 puntos y 7 rebotes (28 de valoración), escoltada por el trabajo de Flor Martínez (12 tantos y 5 asistencias), Sabrina Rodighero (13 unidades más 6 rebotes), Delfi Saravia (11 tantos) y Juli Sienra (8 puntos).

Por el lado de Obras, la capitana Belén Echeverría junto con Josefina Zeballos y Dalma Piri convirtieron 11 unidades cada una. Las Rockeras se brindaron al máximo, lucharon y dieron hasta la última gota de esfuerzo, sin embargo no pudieron contrarrestar la efectividad y la buena noche de su rival.

Las de Vicente López empezaron muy certeras con los lanzamientos. Es que tuvieron un 85% de efectividad en dobles en los ocho minutos iniciales. Florencia Martínez lideró la ofensiva con siete tantos, con el objetivo de que la visita terminara el primer cuarto con una ventaja por 22 a 11.

Unión Florida extendió la diferencia en el segundo episodio, mediante las acciones de Sabrina Rodrighero (nueve unidades) y la efectividad triplera de Julieta Sienra (ocho). Pero Obras achicó la distancia antes del descanso (31-40). Josefina Zeballos (ocho y 2-3) y Dalma Piri (siete) lideraron las ofensivas de las aurinegras.

A la vuelta de los vestuarios, las dirigidas por Santiago Petersen incrementaron el goleo con Echeverría (once puntos, cuatro rebotes y dos robos) y Zeballos a la cabeza (once, cuatro y cinco asistencias). Sin embargo, las de Nicolás Grosso se mantuvieron al frente a través de la conducción de Florencia Martínez (12, tres, cinco y tres recuperos) y la firmeza en la pintura de Carla Miculka (19 y siete). Unión Florida terminó el tercer capítulo con una distancia de 55 a 48.

Las de la Avenida Libertador intentaron reducir el margen en el último segmento. Termnaron el encuentro con 20 unidades en la pintura. No obstante, las de Vicente López conservaron la diferencia por medio de los 28 puntos en la llave y 15 tras pérdidas. De esta manera, Obras Basket culminó su participación en la temporada 2022 de La Liga Femenina.

Informe: Prensa Obras

Multimedia Relacionado