Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 28 de Abril de 2017 | Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Día histórico: Quimsa-Obras por DEPORTV

La Liga Femenina organizada por la Asociación de Clubes empezará este viernes 28 de abril a las 22 horas, en Santiago del Estero. El enfrentamiento entre Quimsa y Obras Basket, con transmisión de DEPORTV, marcará un hito y el salto de calidad en la competencia de las mujeres en Argentina.

QUIMSA – OBRAS

Día: Viernes 28 de abril. Hora: 22.00. TV: DEPORTV

Árbitros: Gustavo Ariel D'anna y María Noelia Diaz

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

El estadio Ciudad se vestirá de fiesta una vez más para lo que será la apertura de la primera edición de La Liga Nacional Femenina de básquetbol, que organiza la AdC (Asociación de Clubes), con el partido que sostendrán desde las 22 el local Quimsa ante Obras Sanitarias.

La “fusión” intentará hacerse fuerte de local ante el “tachero”, un rival que se anota como candidato a pelear los primeros puestos del torneo, ya que viene trabajando desde hace tiempo con el básquet femenino, en un certamen que promete ser muy parejo y competitivo.

El elenco santiagueño está dirigido por el entrenador Mauricio Pedemonte, quien tiene como asistente a Néstor Bravo, y armó un plantel muy equilibrado con jugadoras de experiencia y con paso por selecciones nacionales en distintas categorías, como la pivote Gisela Vega y nuestra comprovinciana Agostina Ledesma; también dos extranjeras provenientes de España como Estela Royo e Iciar German Velasco, más varias jugadoras santiagueñas como Elsa Battan y Patricia Galván.

Por su parte, Obras Basket tendrá como entrenador a Ignacio Narvaja y contará con tres jugadoras extranjeras: la estadounidense Ariel Edwards, la española Regina Gómez y la cubana Ineidis Casanova.

Se dijo: “La idea es insertar lo más rápido posible al club en la categoría, tenemos un gran plantel y se generó mucha expectativa, pero tenemos que saber manejarlo”, Mauricio Pedemonte (DT de Quimsa).

“Estamos con muchas ansias y buenas expectativas. Además, con la motivación extra que significa jugar el Partido Inaugural. El torneo está bueno, con gran nivel. Tenemos muchas ganas de arrancar”, Ignacio Narvaja (DT de Obras).

Fuente: Nuevo Diario Web