Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 05 de June de 2017 | Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Obras es el único invicto de La Liga

Una nueva victoria se quedó en Núñez, ya que Obras Basket batalló y venció por la mínima 63-62 a Quimsa en El Templo del Rock. El local acumula ocho triunfos encadenados y es el único puntero de la Conferencia Norte en esta Liga Femenina.

Las extranjeras le dieron un alto valor al triunfazo rockero al obtener 15 puntos y siete rebotes de la habitué Ariel Edwards; 13 puntos (dos triples), cuatro asistencias y dos robos de la cubana Ineidis Casanova, en sintonía con la capitana Paula Reggiardo, 13 (dos triples) y cinco asistencias. En la visita sobresalieron Natalia Ríos, con 15 unidades, y Gisela Vega, 13 y 15 rebotes.

En un ataque compacto y compenetradas en no fallar, Quimsa castigó en la pintura entre Vega y German, donde en un parcial de 8-2, dobló la puntuación local y la superó con su máxima (16-7). Obras necesitó un minuto para reacomodar su idea y efectivizar dos triples con Reggiardo y Casanova, mientras que Edwards se sumó a este recupero aurinegro, y se colocó un punto por encima (18-17), por primera vez, tras el 11-1 a favor. En los momentos cúlmines del capítulo apareció otro acierto desde el perímetro de la centroamericana Casanova, junto a dos de Reggiardo, para quedar arriba 23-22.

El equipo santiagueño empezó un festival de triples de parte de Tell y Ríos, que le dieron una severa distancia parcial de ocho unidades (33-25). Sin embargo, la ráfaga se esfumó y entraron en un agujero negro de puntos. Obras cerró la llave y cargó con faltas a Gisela Vega, mientras que el visitante aseguró su cerco rebotero. Cuando Vega sumó los últimos tantos para el visitante, Landro y Aispurúa empujaron y acercaron a Obras en el tanteador con lanzamientos cortos, para irse al descanso largo 36-31.

Obras trabajó minuto a minuto la remontada, donde al cabo de cinco minutos impuso un parcial de 10-2. La armadora Casanova fue una de las artífices a raíz de su explosión, la capacidad para correr la cancha en soledad y convertir cinco puntos. El dominio no sólo fue del tanteador, sino que en propio territorio, el aurinegro consumió las opciones de Quimsa (44-42). El tanto por tanto benefició al local que mejoró su actuación gracias a la defensa activa y cerró el penúltimo segmento 47-45.

Los últimos diez minutos lo fraccionaron en dos partes congruentes, ya que Quimsa simuló ser el dueño del encuentro, pero Obras dio en el blanco con el uno contra uno y el buen rodaje de la pelota en las posesiones largas. A falta de seis, las de Pedemonte dominaron el tanteador con su pilar Vega (cinco puntos) y una racha de 10-2 que amagó a ser contundente (55-49). Sin embargo, Edwards y Reggiardo entendieron a la perfección el mecanismo de ataque. La norteamericana desembolsó seis tantos y la alero tres asistencias consecutivas para correr 11-2 y patear el tablero a 60-57. Cuando todo parecía calmarse, Quimsa resucitó con la perimetral Ríos y una conversión de tres que puso en tablas nuevamente el encuentro, pero Obras no se dejó apabullar y tuvo la última respuesta en manos de Castillo, quien cerró con un triple desde el fondo de cancha para estampar la victoria 63-62.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

OBRAS BASKET (63): Sofía Castillo 7, Julieta Alé 5, Regina Gómez Iglesias 1, Sofía Aispurúa 7, Ariel Edwards 15 (FI). Paula Reggiardo 13, Belén Echeverría 0, Ineidis Casanova 13, Bárbara Landro 1, Natalia Teodori 1. DT: Ignacio Narvaja.

QUIMSA (62): Doris Lasso 4, Natalia Ríos 15, María Royo 11, Iciar German 11, Gisela Vega 13 (FI). Julieta Tell 3, Gabriela Herrera 2, Andrea Ledesma 3. DT: Pedemonte

PROGRESIÓN: 23-22, 31-36, 47-45, 63-62.

ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

Informe: Prensa Obras