Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 18 de June de 2017 | Lanus · Quimsa · Quimsa

Lanús sigue invicto de visitante

La Asociación Atlética Quimsa (Sgo. del Estero) se quedó sin nafta en el último cuarto y tras jugar un partidazo, perdió finalmente como local 71-59 con Club Atlético Lanús (6 victorias en fila en la ruta), en el primer juego de los cuartos de final de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.

Las bonaerenses se adelantaron 1 a 0 en la serie y el sábado 24 de junio, a las 21, recibirán a las santiagueñas en el segundo juego, pactado al mejor de tres.

Con un gran espíritu combativo y alentadas por su pueblo, las santiagueñas se plantaron en la cancha y le jugaron de igual a igual a las bonaerenses desde el inicio. Las españolas Estela Royo Torres e Íciar Germán Velasco indicaron el camino en las ofensivas y Gisela Vega se hizo sentir en defensa.

La visita respondió con un goleo más repartido y con Nadia Flores que le dio soluciones rápidas viniendo desde el banco. La paridad fue notable. El nerviosismo se apoderó de ambos equipos y se produjeron muchas pérdidas del balón en el afán de jugar apuradas. Sobre el cierre del primer parcial, Lanús sacó una pequeña luz (14 a 10).

En el segundo cuarto, Quimsa complicó a su adversario con una defensa zonal y con Vega más activa en ataque. Pasó al frente 18 a 17, a falta de 5 minutos y 30 segundos.

Las bonaerenses se despertaron con las corridas de Natacha Pérez y la mano picante de Débora González desde el perímetro. Retomaron el control del juego y se fueron arriba al descanso largo por 34 a 25.

En el tercer cuarto, las locales presionaron alto y con el rompimiento rápido pudieron descontar y ponerse a uno (37 a 36). Las tremendas ganas de Vega, Royo y Germán Velasco contagiaron al resto en los primeros dos minutos.

Florencia Llorente buscó el uno contra uno en el poste bajo y le daba algo de oxígeno a la visita, aunque Quimsa continuó jugando mejor.

Lanús comenzó a dudar de su juego, se le cerró el aro y las santiagueñas fueron muy intensas para defender y correr mejor la cancha. Ganaron el parcial 23 a 11 y pasaron a controlar el juego y score (48 a 45).

Llorente comenzó a gravitar en la pintura y las bonaerenses se animaron nuevamente. Pérez metió un triple además, Burani se posteaba mejor y se pusieron arriba 55 a 49, aprovechándose que Vega estaba en el banco en los primeros dos minutos del último cuarto. La media cancha del local seguía sin gol.

González volvió a tomar mayor protagonismo en el ataque y Lanús se escapó 64 a 54, a falta de cuatro minutos. Quimsa empezó a sentir el tremendo esfuerzo y de no contar con tanto recambio.

La importante ventaja le permitió a las bonaerenses afrontar el cierre con cierta tranquilidad. Jugaron con oficio. Mientras que las santiagueñas no tuvieron eficacia desde el perímetro. González se encargó de cerrar el triunfo desde la línea de libres, seguido de una bomba de Burani.

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 59: Doris Lasso Pérez, Natalia Ríos 2, Estela Royo Torres 15, Iciar Germán Velasco 12 y Gisela Vega 25 (formación inicial). Agostina Ledesma, Julieta Tell 5 y Gabriela Herrera. DT: Mauricio Pedemonte.

CA Lanús (Buenos Aires) 71: Natacha Pérez 12, Magalí Armesto 2, Sabrina Rodrighero 2, Agustina Burani 13 y Nwaigwe Ugochi 5 (formación inicial). Débora Gónzalez 21, Florencia Llorrente 11, Nadia Flores 5, Julia Armesto, Estefanía Galván y Agostina Jourdhuil. DT: Laura Cors.

Parciales: 10/14; 15-20 (25/34); 23-11 (48/45); y 11-26 (59/71).

Árbitros: Nicolás D’Anna (Sgo. del Estero) y Silvia Barraza (Sgo. del Estero).

Estadio: Ciudad (AA Quimsa, Sgo. del Estero).

Informe: Prensa Quimsa