Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 08 de Marzo de 2018 | Quimsa · Quimsa

Quimsa comienza La Liga ante el campeón

Quimsa, único representante de Santiago del Estero, debutará este viernes 9 de marzo, a las 22, en la II Liga Nacional Femenina de Basquetbol. Enfrentará al Club Unión Florida, defensor del título, en el estadio Héctor Etchart, del Club Ferro Carril Oeste (Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Open Day de La Liga Femenina comenzará mañana, a las 16, con el encuentro entre Club Atlético Vélez Sársfield (CABA) y Club Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos). A las 18, Club Deportivo Berazategui (Berazategui, Buenos Aires) se medirá con Club Deportivo Juventud Florentino Ameghino (Villa María, Córdoba).Y a las 20, Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación (CABA) jugará con Las Heras Basquetbol (Mendoza).

Forma de disputa
La temporada contará con dos certámenes: Apertura y Clausura, que se jugarán de idéntico modo. Se disputará la Primera Fase Regular con el sistema de todos contra todos, por puntos y a dos ruedas (14 fechas). Quedarán luego los clubes ordenados del 1 al 8 para los cruces de cuartos de final, que será al mejor de tres partidos. Los ganadores se clasificarán al Final Four, que se jugará en sede única y que se licitará oportunamente.

Quimsa intervino en la primera edición de la Liga Nacional Femenina de Basquetbol, donde logró el sexto puesto en una campaña destacada. Ganó 5 partidos y perdió 7, con el 41,7% de eficacia. Anotó 765 tantos (63,7 por juego) y recibió 775 puntos (64,6 por cotejo). Fue tercero en la Conferencia Norte y se clasificó a los cuartos de final, donde perdió 2 a 0 la serie de Playoffs, con Club Atlético Lanús.

Gisela Vega (17,2 tantos por partido), Estella Royo Torres (14,2 puntos por encuentro) e Íciar Germán Velasco (13,2 tantos por cotejo) fueron las más destacadas del equipo.

El Plantel
Jugadoras: Agostina Ledesma, Natalia Ríos, Doris Lasso Pérez, Patricia Galván, Lucía Boggetti, Ornella Tarchini, Emilia Rojas, Andrea Alfaro, Ivaney Márquez Agudo, Magalí Armesto, Victoria Lara, Adijat Adams, Yosimar Corrales Gómez, Agostina Leguizamón y Verónica Ibarra. Cuerpo Técnico: Mauricio Pedemonte (Entrenador Jefe). Néstor Bravo y José Olmos (Asistentes Técnicos). Prof. Mario Mansilla (Preparador Físico). Lic. Lurdes Díaz (Nutricionista). Lorena Castillo (Utilera). Lucía Suárez (Jefa de Equipo).

Testimonios
Mauricio Pedemonte: "Agradezco al club por darnos la confianza. Uno apunta siempre a lo máximo. La idea es meternos entre los cuatro mejores de la liga. Tenemos que ir viendo cómo vamos creciendo. Tenemos la suerte que este año el torneo es un poco más largo que el anterior. El año pasado llegó a su fin en nuestro punto más alto de rendimiento. Espero que con los entrenamientos, el rodaje llegue pronto y podamos dar lucha. Hay que ser sinceros y saber que el básquet femenino en Santiago del Estero recién está creciendo. Quimsa es hoy un ícono del básquet para chicas, me animaría a decir en el Norte y Litoral argentino. Estaría bueno que nos tengan como eje. Aquí, el club es el que está tirando el carro. Es bueno competir y ver crecer a las jugadoras de la provincia y nacionales. Es uno de los grandes objetivos. La Liga Femenina es una competencia muy buena, que es secundaria en importancia, pero queremos ver resultados".
"Se nos complicó conseguir jugadoras nacionales, ya que no está aún tan arraigado el hecho de que salgan a competir fueras de sus zonas. Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe son quizás los que tienen mayor cantidad de jugadoras".

Ivaney Márquez: “Me encantó el proyecto desde un principio. Me gustan los retos. Se está armando un equipo competitivo y tenemos que apuntar a terminar entre los primeros cuatro equipos en esta fase inicial de la Liga Femenina. Es muy importante también ayudar a que el básquet de Santiago del Estero crezca y que las chicas puedan seguir formándose. Las chicas tienen mucha actitud y es lo más importante. Soy una jugadora versátil y lanzadora. También intento defender y bajar el balón. Principalmente, soy una jugadora humilde que entrega todo por el equipo".

Adijat Adams: "Me siento muy bien e ilusionada con esta experiencia en Santiago del Estero. Vine a un club muy bueno y a una competencia que también ha crecido mucho. El básquet en Sudamérica está creciendo. Es mi primera experiencia aquí, pero tengo amigas que vinieron a jugar y que me dijeron que es un básquet muy pasional e intenso, en el que los equipos dejan todo. Estoy emocionada por pertenecer hoy a Quimsa y a la Liga argentina. Vine a dar lo mejor de mí para contribuir al equipo. Puedo jugar de espaldas al aro y también lanzar de tres puntos".

Informe: Prensa Quimsa